Pierde Capufe 4 mdp al día, por bloqueos

TOMAN 13 CASETAS

Tan sólo ayer, campesinos, sindicalistas, maestros y ciudadanos tomaron 13 casetas en ocho entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) calculó que debido a la toma de casetas por parte de manifestantes, que incluso cobran cuotas a los automovilistas, se registran pérdidas de hasta 4 millones de pesos por día.

Tan sólo ayer, campesinos, sindicalistas, maestros y ciudadanos tomaron 13 casetas en ocho entidades del país y solicitaron a los conductores una "cooperación voluntaria" de hasta 50 pesos.

Las protestas se registraron en los estados de Tabasco, Puebla, Edomex, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Veracruz y Guerrero; sin embargo, según reportes viales, no hubo afectaciones a la circulación .

Algunas de las vías a donde acudieron los inconformes fueron la Autopista del Sol, la México- Cuernavaca, la México- Puebla, Choapas-Ocozocuautla, entre otras.

Esperan aumento de cruces

Para esta temporada vacacional, que arranca este viernes y concluye el próximo 28 de abril, Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera el cruce de al menos 24 millones de usuarios en la red de autopistas que opera.

Así lo señaló Genaro Enrique Utrilla, director general de Capufe, quien detalló que esta cifra representa un aumento de 16 por ciento por día.

"Se esperan 24 millones de pasos vehiculares, se estima un 16 por ciento (más), normalmente pasa 1.2 millones por día y se va a 1.4 (millones) por día", afirmó.

El organismo, que opera en 45 autopistas federales y cuenta con 133 plazas de cobro, señaló que es justo la Semana Santa el periodo de mayor circulación de vehículo, por lo que se realizarán una serie de medidas para agilizar los pasos.