Arranca el Operativo Semana Santa Segura

PARTICIPAN TODAS LAS CORPORACIONES

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno participan en la labor de vigilancia

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Policía Federal desplegará en toda la región del Istmo operativos en las carreteras para garantizar la seguridad de los vacacionistas esta Semana Santa.

En este dispositivo de seguridad conjugan esfuerzos las demás corporaciones policiacas en los diferentes sitios de convivencia familiar.

El objetivo de estas acciones es prevenir accidentes en carreteras, terminales de autobuses, centros turísticos como balnearios, ríos, playas y otros, dijo el inspector de la Policía Federal estación Tehuantepec, Ricardo Elizondo González.

Por su parte, el jefe operativo de la Policía Federal en la región del Istmo, el comandante Nicolás Medina, informó que coordinan esfuerzos en los trabajos con los tres órdenes de gobierno.

  1. Al poner en marcha el operativo vacacional de Semana Santa Segura del 13 al 26 de abril, invitó a los vacacionistas tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

Comentó que esta Semana Santa se implementarán varios operativos en diferentes puntos de la ciudad y destinos turísticos más visitados.

Uno de los operativos es el de servicio médico que se aplicará a todos los conductores del servicio de transporte público para garantizar la seguridad del pasajero.

Exhortó a todos aquellos que viajan al Istmo de Tehuantepec, a que lo hagan con las medidas de seguridad requeridas.

Pidió a las familias que antes de salir revisen la unidad, ya que no existe ese hábito entre los habitantes.

Revisen agua, aceite, líquido de freno, llevar llanta de refacción, lo cual es importante debido al intenso tráfico que habrá en las carreteras este mes. Ya que de no hacerlo, pueden obstruir el tráfico con un percance que tengan, incluso, provocar un accidente vial, expresó el jefe operativo de la Policía Federal.

El operativo de seguridad 2019 se realiza con las coordinaciones del centro de emergencia 911, Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal, así como con la Fiscalía Regional del Istmo, la Policía Estatal y Cruz Roja, entre otras instancias.