Amenazan con cerrar la carretera

EXIGEN RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA

Padres de familia, alumnado y docentes, ya están desesperados

JUCHITÁN, Oaxaca.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la Segunda Sección de esta ciudad, amenazan con realizar movilizaciones y bloqueos de carretera, si las autoridades estatales y federales no terminan la construcción de sus aulas, dañadas por los sismos de septiembre del 2017.

La directora de esta institución, Adela Burgoa Olavarrí, informó que los padres de familia se han cansado de esperar a que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y la empresa Jamalco, terminen las seis aulas de este plantel.

Y es que dijo que ya son muchos meses los que llevan laborando en las instalaciones del jardín de niños “Luz María Serradell”, donde les prestan el espacio, sin que éste reúna las condiciones necesarias para los 120 alumnos de esta escuela.

“Trabajamos en el turno matutino, pero tenemos que acudir en la tarde porque a esa hora nos prestan la escuela; vamos de una y media a cinco de la tarde”.

Dijo que la obra que lleva un avance del 70 por ciento, fue abandonada por la empresa constructora que argumentando la falta de pagos por parte del Iocifed, “dejaron de trabajar y se fueron hace un mes”.

“En un inicio del mes de julio abandonaron la obra por seis meses y regresaron en enero y trabajaron en el techado de una parte y se volvieron a ir. Ellos tienen el contrato, solamente que no hay recursos para ellos, solo se les depositó el 30 por ciento”.

Tras una reunión con las autoridades municipales, dijo que el presidente se comprometió con los padres de familia y con los alumnos a intervenir en el problema para conseguir que la empresa constructora termine el trabajo para que puedan regresar a su escuela.

“Tenemos esperanzas de que así sea; mientras tanto, seguiremos trabajando en el jardín de niños; pero si no nos cumplen, vamos a realizar movilizaciones y a cerrar la carretera porque así lo dicen los padres de familia”, sentenció.