Inauguran Centro de Salud en El Espinal

FUE DONADO POR EL GOBIERNO TURCO

El gobernador Alejandro Murat y el excelentísimo embajador de Turquía, Tahsin-Timur Söylemez, inauguraron esta unidad hospitalaria

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes fue inaugurado el Centro de Salud “Por la amistad Turquía y México” en el municipio de El Espinal, donado en su totalidad por el gobierno de aquel país, el cual está al servicio de esta comunidad istmeña de 8 mil 575 habitantes, afectados también por los sismos del 2017.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador de la República de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, quienes atestiguaron la firma del acta de cumplimiento de obra, realizada por el edil Hazael Matus Toledo y el representante de la agencia de cooperación y apoyo TIKA.

El Ejecutivo Estatal destacó la voluntad del Embajador de Turquía en México; agradeció al gobierno de Turquía por el apoyo otorgado a Oaxaca, luego de sufrir graves afectaciones por el poderoso terremoto ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

“Es una edificación que representa la esperanza de las familias de El Espinal y que hemos trabajado como equipo, primero con Raúl (Benítez) y luego con Hazael (Matus), los tres órdenes de gobierno juntos”.

El gobernador se comprometió a otorgar una ambulancia para el servicio de este nuevo Centro de Salud; solicitud que le hiciera la presidenta del DIF Municipal.

En tanto, el embajador de la República de Turquía en México, Excelentísimo Tahsin Timur Söylemez, indicó que este Centro de Salud es un símbolo de amistad, así como el comienzo de una relación fructífera, solidaria y de hermandad entre su país y Oaxaca, “y que todos tengan salud”.

“Es muy importante que haya salud aquí, es un regalo del pueblo de Turquía. Vamos a trabajar mucho para aumentar más proyectos juntos y estoy seguro que será mucho éxito entre el Estado de Oaxaca y Turquía”.