Convoca UNAM a posgrado de especialización en historia del arte

Zaira Jiménez, coordinadora del Centro de Extensión Oaxaca del IIE, Hiram Villalobos Audiffred, doctor en historia del arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Gonzalo Sánchez Santiago, doctor e investigador del IIE, dieron a conocer esta co

En la biblioteca de la sede Oaxaca del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dio a conocer la convocatoria para la Especialización en Historia del Arte, cuyo plan de estudios se impartirá tanto en la Unidad de Posgrado y Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México y en el IIE Oaxaca.

Los aspirantes interesados de México y del extranjero podrán participar en el proceso de selección para ingresar, al semestre 2020-1 que iniciará el próximo cinco de agosto de 2019. El objetivo de este programa académico es formar a profesionales de la divulgación y producción cultual, mediante una sólida formación en las distintas perspectivas metodológicas y teóricas de la Historia del Arte.

Dirigida a los egresados de las licenciaturas de arte, humanidades, diseño o ciencias sociales, este posgrado promueve la integración de diversas disciplinas en la reflexión teórica orientada al conocimiento del fenómeno artístico.

La especialidad introduce a los alumnos en los conocimientos y métodos generales de la Historia del Arte. Esta convocatoria está dirigida a los egresados de las licenciaturas de arte, humanidades, diseño o ciencias sociales. Se trata de la convocatoria a la segunda generación del programa.

Esta convocatoria fue presentada por la maestra Zaira Jiménez, coordinadora del Centro de Extensión Oaxaca del IIE, Hiram Villalobos Audiffred, doctor en historia del arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Gonzalo Sánchez Santiago, doctor e investigador del IIE.

La convocatoria se puede consultar en: http://historiarte.esteticas.unam.mx y el registro en línea se puede hacer desde el ocho de abril, hasta el tres de mayo. Para mayores informes acudir al Centro de Extensión Oaxaca del IIE de la UNAM, localizado en la calle Antonio de León No.2, Altos, Centro.