AMLO, abierto al diálogo con la CNTE

Agencia ReformaAgencia Reforma

Líderes de la Coordinadora solicitaron una reunión con el mandatario para plantearle personalmente sus demandas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a reunirse con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aunque aseguró que las puertas de Palacio Nacional están abiertas a los maestros disidentes, condicionó el encuentro a que se pueda alcanzar un acuerdo.

"Ahora no, pero estoy dispuesto a reunirme si se llega a un acuerdo. Estoy dispuesto, están abiertas las puertas del Palacio para la Coordinadora", dijo.

Desde el pasado 8 de abril, líderes de la Coordinadora solicitaron una reunión con el mandatario para plantearle personalmente sus demandas.

López Obrador aseguró que también está dispuesto a reunirse con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con todos los docentes.

Ayer, recibió en sus oficinas al titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Magisterio quiere reunión

Al respecto, líderes magisteriales contestaron que prefieren que esto suceda al revés.

"El Presidente pues ha respondido, sin embargo, lo que hemos dicho siempre es que tenemos que platicar y tenemos que acordar para poder darle ruta a esta exigencia (abrogación de la reforma educativa)", dijo Eloy López de la Sección 22, perteneciente a Oaxaca.

"No, no cerraremos el diálogo pero sí seguiremos exigiendo que sea la reunión con el Presidente López Obrador. Lo que queremos es acordar con él. Nosotros le decimos que para que haya acuerdos primero necesitamos platicar".

Ante medios de comunicación, expuso que la CNTE no pedirá plazas ante los funcionarios.

"Estamos en desacuerdo porque finalmente se le coarta el derecho al sindicalismo de no estar presentes en una subcomisión mixta, en la cual se tiene que estar representado mediante el patrón y la representación de los trabajadores en este caso del sindicato", afirmó.

En tanto, López advirtió que continuarán las movilizaciones.

La próxima, recordó, será el 1 de mayo, además de que se seguirá con vigilancia permanente en la Cámara de Diputados.