En Oaxaca, primera subasta a martillo de activos financieros en el país

En Oaxaca se celebrará la primera subasta a martillo de bienes de la nación.

Oaxaca será la primera entidad del país en la que se lleve a cabo una subasta presencial a martillo que no sólo ofrezca bienes muebles, también bienes inmuebles y activos financieros.

Lo anterior fue anunciado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante esta acción a realizarse el 25 y 26 de abril, se ofertarán más de 600 lotes con un precio total base de 789 millones de pesos, entre éstos, por ejemplo, un vehículo como un Chevrolet Aveo con un precio base de salida de 18 mil 600 pesos o un vehículo marca Jeep Wrangler 4x4, Modelo 2008, con precio base de 52 mil 700, entre otros

Nabiha Mohammad Saade Zablah, Directora Ejecutiva de Comercialización de Bienes Muebles e Inmuebles, precisó que de manera desglosada son 310 lotes de bienes muebles, 307 de bienes inmuebles y 51 de activos financieros y empresas, sumando todos ellos un total de precio base de salida de 789 millones de pesos.

Indicó que, por ejemplo, en el lote número 196 integrado por joyería, el de menor costo de salida es de 4 mil 500.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 20 de abril para adquirir las bases de venta, las cuales se pueden comprar en las 12 sedes de las delegaciones regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país. Posteriormente, hay que realizar el registro y otorgar una garantía de seriedad que puede ser desde un cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito, lo anterior para obtener las paletas y asistir a la junta de postores o subasta.

La entrada a dicho evento a realizarse en el Hotel Fortín Plaza a partir de las 10:00 horas, será abierta al público en general.

El listado de bienes puede ser consultados en el sitio de internet subastas.sae.gob.mx , en este se encuentra cada uno de los bienes a subastarse, el precio base de salida, así como la dependencia que los pone a venta, entre éstas la Secretaría de Gobernación, el Servicio de Administración Tributaria, así como la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros.