Cruel feminicidio en Matías Romero

El cadáver de la mujer fue hallado sobre un gran charco de sangre y, a su lado había múltiples casquillos percutidos

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Por motivos aún desconocidos, una humilde mujer fue ejecutada con disparos de armas de grueso calibre, en el interior de un improvisado negocio donde se expenden bebidas embriagantes.

La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, quien se estableció era la dueña del negocio, localizado en la comunidad de El Zarzal, perteneciente a la Villa de San Juan Guichicovi.

Se presume que la mujer fue asesinada el pasado miércoles por la noche, debido a que se hallaba descalza y la ropa que llevaba puesta revela que se disponía a descansar.

En la escena del crimen fueron localizados múltiples casquillos de armas de fuego de alto poder, junto al cadáver que se hallaba boca arriba sobre un gran charco de sangre, ya seca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de San Juan Guichicovi, quienes a su vez informaron a la Fiscalía de esta ciudad para que tomara conocimiento del asesinato.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron hasta ese lugar y procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del crimen.

Luego, dieron inicio a las indagatorias correspondientes de este cruel feminicidio.

Se pudo establecer que este homicidio ocurrió al filo de las 21:00 horas del pasado miércoles.

Fue hasta la mañana de este jueves cuando el cuerpo sin vida de esta mujer fue localizado con impactos de proyectiles de arma de fuego.

La hoy occisa en vida respondió al nombre de Irma C.S., de 48 años de edad, con domicilio en la misma población de El Zarzal, San Juan Guichicovi.

El reconocimiento legal del cuerpo sin vida lo realizó el hermano de la víctima, de nombre Mario C.S., quien dijo desconocer las causas por la que le quitaron la vida.

Las autoridades integraron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.