Alma García, a defender el título de zona sur

Alma Angélica García Sandoval.

Alma Angélica García se reporta lista para ir en búsqueda de la defensa del título con el equipo de la Zona Sur, en el 59 Campeonato Nacional Interzonas-Lorena Ochoa 2019, que reunirá a más de 370 jugadores del país, en categorías desde los siete hasta los 18 años de edad, en Guadalajara, Jalisco.

La jugadora oaxaqueña forma parte del equipo de la Zona Sur al lado de Camila Madariaga Couttolenc, Antonella Blanco Rechy y Maika Llarena Cervantes.

El torneo será inaugurado este sábado a las ocho y media de la mañana; al medio día será el registro de competidores y más tarde la práctica oficial, para que el domingo 14 se dispute la primera ronda.

La escuadra sureña estará buscando defender la corona de la categoría 16-18 años femenil ante los equipos de las zonas: Sureste, Norte, Centro, Valle de México, GADO y Pacífico.

Cabe mencionar que la Zona Sur la conforman Chiapas, Guerrero. Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y aun cuando Oaxaca no está contemplado, forma parte de ésta al ser parte de dicha región.

El sistema de juego para la división de Alma Angélica será stroke play acumulado por equipos, a 54 hoyos. En la rama femenil contabilizarán para el score final del equipo, las tres mejores tarjetas de éste.

La justa repartirá puntos para el ranking 2019. Cabe mencionar que el torneo premiará con la Copa Challengue a aquella ZONA que acumule lamayor cantidad de puntos de todas las categorías por rama al término de la competencia.

Así también, con la Copa Challenge Interzonas que será para la zona que sume el más alto puntaje de todas las divisiones en ambas ramas al concluir la contienda.

La FMG pagará la inscripción de las cuatro jugadoras del equipo ganador de la 16-18 años a la calificación del “US Girls” 2019.