Marchan médicos residentes del Hospital Civil de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La posibilidad de que en la próxima quincena tengan que reembolsar tres mil pesos de un bono que recibieron el pasado 3 de enero, 83 médicos residentes del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso salieron después de las 8:30 horas en una marcha pacífica de la fuente de las Ocho Regiones a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Sin el respaldo de organizaciones sindicales del sector salud, pero sí con el apoyo de algunos médicos, que a titulo personal apoyaron la movilización, casi un centenar de manifestantes marcharon sobre la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, la avenida Juárez y Morelos para llegar a la calle de Tinoco y Palacios.

Su marcha inhabilitó sólo un carril de circulación ya que el número de participantes apenas supera las 80 personas.

Los especialistas en formación contaron con el respaldo de sus compañeros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y en conjunto exigieron condiciones dignas para realizar su residencia que por lo regular dura entre tres y cuatro años.

Los residentes del hospital Valdiviezo iniciaron desde el pasado viernes 5 de abril un paro indefinido de labores en apoyo del movimiento que realizan a nivel nacional otros médicos como ellos.