Oaxaqueño, una gema del boxeo

Agencia ReformaAgencia Reforma

Joselito Velázquez se ha convertido en la sensación.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tienen menos de 10 peleas como profesional, pero su explosividad comienza a llenarle el ojo a los conocedores del boxeo, por ejemplo ya le llamó la atención al miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach.

Joselito Velázquez, originario de Oaxaca, llegó en el verano pasado al Wild Card Boxing Club de Hollywood, California.

El mexicano que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 quería mejorar, buscar la forma de explotar sus cualidades arriba del ring, pues como todo boxeador aspira a ser monarca del mundo.

Este fin de semana, el peleador de 25 años logró una victoria más en Hermosillo, Sonora. Sumó otro nocaut a su carrera que inició en diciembre de 2016.

Ha ganado hasta el momento el 88.8 por ciento de sus peleas por la vía del cloroformo. Sus golpes son letales, y los rivales deben cuidarse de todos lados, pues el mexicano sabe conectar con ambos puños.

Joselito tiene su marca en 9-0, 8 KO's tras la victoria contra Ángel Guevara en el cuarto asalto. Y demuestra que aprende muy rápido.

Carrera con entrenador de Pacquiao

El púgil que creció en Cancún podría ser la gema escondida que está puliendo Roach, entrenador estadounidense que saltó a la fama mundial desde la década pasada por llevar los destinos del famoso Manny "Pacman" Pacquiao, filipino que tenía una explosividad única, algo que quizá ve Roach en el mexicano.

"Joselito es bueno. Es un peleador que trabaja mucho en el gimnasio, disciplinado, que tiene buen poder en ambas manos, de esos que pueden noquear con la izquierda o la derecha. Nos hemos acoplado muy bien trabajado.

"Es un peleador con punch, explosivo. Pequeño y con gran poder de puños. Me gusta su explosión, es como recordar a Pacquiao cuando comenzaba. Es pronto, pero tiene mucho potencial", comentó Roach.

Velázquez lleva ocho meses entrenando con Freddie. Ya suman cuatro peleas juntos. El debut de ambos fue en el Forum de Inglewood donde ganó por decisión unánime, y después agregó un par de triunfos en Tijuana por nocaut, y la de este fin en Sonora por la misma vía rápida.

-¿Qué sientes que Roach se expresé así?

"Chingón", responde Joselito, quien confiesa que le motiva que poco a poco la gente de boxeo comience a ponerle más atención a su carrera.

"Estamos contentos con el resultado que se dio este fin de semana, y eso platicábamos con todos acá en Hermosillo después de la pelea, que me motiva mucho saber que la gente tiene o espera mucho de mí, y me hace pensar que tengo talento y cualidades para hacer cosas importantes en el boxeo, y eso me motiva a trabajar fuerte y a saber que hay muchas esperanzas en mí".