Explora "Tsunami" las facetas de ser mujer

La escritora y editora Gabriela Jáuregui presentará esta antología en Oaxaca, en el marco de la programación de Ambulante, en La Jícara.

Tsunami reúne en 212 páginas las palabras de 12 mujeres que pertenecen a varias generaciones, formas de pensar, ocupaciones y sentimientos. Se trata de voces que se suman en crescendo hasta que ola tras ola se crea un verdadero tsunami; esta antología de ensayos editada por Sexto Piso, será presentado en el La Jícara, en el marco de la Gira de Documentales Ambulante.

Prologado y editado por Gabriela Jáuregui, la antología explora las distintas facetas del ser mujer -y todo lo que esto puede significar corporal, material e ideológicamente- de forma singular: "A través de estos textos esa palabra cambia, se busca pensar nuestra representación ,o la falta de ella, las definiciones y etiquetas que nos son impuestas, se trazan la violencia histórica y cultural, pero también delineamos nuestras resistencias".

Jáuregui da cuenta de la pertinencia de este título, justo en un momento donde la visibilización se ha vuelto una obsesión y en el que se busca hablar de la mejor forma de ser libre.

El libro será presentado en Oaxaca en un momento histórico de denuncia de violencias, con iniciativas o movimientos como #MiPrimerAcoso #MeToo y #TimesUp. "Las mujeres de esta antología nos definimos de formas diferentes, y venimos de mundos diversos, aunque todas nos reunimos en torno a la palabra: el resultado son textos que hablan de formas distintas de cosas que nos competen a todas".

Las voces que reúne Tsunami son las de: Brenda Lozano, Cristina Rivera de la Garza, Daniela Rea, Diana J. Torres, Gabriela Jáuregui, Jimena González, Margo Glantz, Sara Uribe, Verónica Gerber, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena A. Gil y Yolanda Segura.

Este título será presentado en Oaxaca por: Gabriela Jauregui, escritora y editora de Tsunami, Vivian Abenshushan, escritora, Yásnaya Elena A. Gil, lingüista, Luna Marán, cineasta y Ruth Orozco, lectora.