Cargaba un arma sin permiso en Putla

Arma y municiones que llevaba el ahora detenido.

F. O., de 43 años de edad, fue detenido en calle principal de la localidad de Zaragoza, perteneciente a Santa Cruz Itundujia, Putla, por efectivos de la Policía Estatal, ya que portaba un arma de fuego de la cual no presentó el permiso correspondiente emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento de su detención,  dicha persona viajaba a bordo de  la camioneta color blanco, marca GMC, modelo Sierra, cabina y media, con placas de circulación Y43-AVD de la Ciudad de México y número de serie 1GTEK19T7YE4115412.

Por lo que, en un puesto de control, le marcaron el alto, los uniformados se identificaron plenamente con él, a quien le indicaron que le realizarían una revisión de rutina, lo cual aceptó, al hacerlo, los uniformados localizaron y aseguraron  un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros , marca Brawning, matrícula 295369, modelo Silver Spring, con un cargador con siete cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.

Posteriormente, el probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Huajuapan de León, instancia que determinará lo procedente conforme a Derecho.