Listo, el Oaxaca BeerFest 2019

En rueda de prensa anunciaron la edición uno del Oaxaca BeerFest 2019.

La experiencia de degustar cervezas artesanales oaxaqueñas en un mismo lugar, no solo es una invitación a experimentar aromas, sabores y texturas, sino a formar parte de la edición uno del Oaxaca BeerFest 2019 que reunirá al menos a 20 marcas de todo el estado, en un evento que además, incluirá comida típica, sesiones de yoga beer y cross beer. El evento es apto para toda la familia y lo acogerá la terraza de Agavero, en la Casa de Barro, los próximos 19 y 20 de abril.

Se sabe que la industria de la cerveza artesanal en México creció consistentemente durante los últimos años; tan solo en el último año, el mercado nacional creció un 59 % (encuesta Deloitte) y México se ha convertido en el primer exportador a nivel mundial de cerveza elaborada de esta manera.

Oaxaca ocupa un lugar importante en esta industria, ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos cinco años, al pasar de 14 casas cerveceras en 2014 a más de 23 en 2019 y que principalmente se encuentran localizadas en la región de Valles Centrales, Istmo y Costa, las cuales en conjunto mantienen una producción anual estimada de cuatro mil hectolitros. Ello representa un indicador del gran potencial para el desarrollo de esta industria, así como para la generación de nuevas inversiones y empleos directos e indirectos en los próximos años.

El lanzamiento de la primera edición del Oaxaca BeerFest 2019 busca consolidar la industria de la cerveza artesanal del estado, en un espacio propicio, así como generar visibilidad al esfuerzo de la industria local y sus productos, y convertirse en el Festival de Cerveza Artesanal más importante que se realice cada año en el sureste del país.

Presentado por Gregorio Manzano Barranco, presidente de la Asociación de Cerveceros de Oaxaca (ACerOax), acompañado de Rodrigo Arnaud Bello, director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), este festival tendrá un enfoque familiar.

En la edición uno participarán cerca de 20 productores de cerveza artesanal oaxaqueña y los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y espacios, como: área de alimentos y beergarden, área lounge exclusiva para adultos, música variada, así como clases de beer yoga, cross beer y cata de cervezas. También habrá un espacio para la degustación de mezcales oaxaqueños, además de un mercado de emprendedores.