Decomisan armas de grueso calibre a peligrosos secuestradores

Cartuchos decomisados por los uniformados

Tres presuntos integrantes de una banda de plagiarios fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina, rescataron a dos personas que se encontraban lesionadas por impactos de arma de fuego y aseguraron armas largas, cortas y una gran cantidad de cartuchos, así como una unidad de motor.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en la comunidad del Ciruelo perteneciente a San Pedro Pochutla, en la carretera federal 200, en el tramo a Santa María Huatulco, cuando las corporaciones policíacas fueron alertadas de detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Por ello, a la zona se desplazaron policías y militares con la finalidad de realizar el operativo, uniéndose los elementos de la policía municipal.

Los elementos policiacos al arribar a la zona confirmaron que habían personas con armas de fuego, procediendo de inmediato a asegurar el área y auxiliar a las personas que presentaban lesiones por armas de fuego.

Placa apócrifa

Tras el operativo policíaco en el lugar fueron detenidos Israel V.V. alias el Cabeza Loca, de 41 años de edad, quien es originario de Los Mochis, Sinaloa y hace dos años se desempeñó como guardia de seguridad de un hotel en la zona hotelera de Tangolunda en Bahías de Huatulco y con domicilio en la unidad habitacional Infonavit del sector J.

De igual forma Vicente H.S.M, de 37 años de edad, originario del Estado de México y vecino del mismo Infonavit, donde vive su cuñado Israel y es prestador de servicio y Alejandro P.G. alias El Alex, originario de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, quien es zapatero y vecino del fraccionamiento Costa Chica en Puerto Escondido.

Durante la acción policíaca fueron rescatados W.S.B. de 32 años de edad, y T..B.V. de 50 años de edad, con domicilios en el barrio El Alacrán de Candelaria Loxicha, Pochutla, quienes se encontraban lesionados, el primero de ellos con un impacto de arma de fuego en la espalda y salida en el cuello y el otro con golpes, siendo trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República.

Camioneta de lujo en la que viajaban los delincuentes

Los dos quedaron bajo resguardo de la policía y uno de ellos encamado en un hospital de la zona de la Costa.

Asimismo, un juego de uniformes camuflados y un par de botas de la Secretaría de Marina (Semar) de la Administración pasada, 4 teléfonos celulares,  13 mil 360 pesos en efectivo y una camioneta marca Jeep tipo Compass color blanco sin placas de circulación.

La investigación continúa para establecer si están implicados en otros delitos cometidos en la zona.

LO ASEGURADO
2 armas largas ( un AK 47 conocido como Cuerno de Chivo, calibre 7.62 x39 color dorado
1 fusil AR-15 Calibre 223)
2 Armas cortas calibre 9 mm, Una de la marca Taurus Brasileña y una marca Jericho Israelita
2 chalecos antibalas con su respectiva placa
166 cartuchos útiles calibre  9mm.
253 cartuchos útiles calibres 7.62X39
351 cartuchos útiles para calibres .223
12 cartuchos útiles calibre 45 mm
782 cartuchos útiles, en total
3 cargadores metálicos para calibres 9 mm.
5 cargadores con capacidad de 30 cartuchos para calibres .223
1 cargador de disco para calibre .223
6 cargadores con capacidad de 35 cartuchos incluyendo el cargador dorado para calibre 7.62X39 para fusiles de asalto AK-47