Raquetazos de homenaje

Campeones y finalistas del torneo de dobles al lado del homenajeado.

Emotivo cierre tuvo el Torneo Estatal de Dobles, de tenis, en homenaje a Rogelio Hernández Quiroz, quien ayer en la entrega del reconocimiento por ser un apasionado del denominado “deporte blanco” y la calidez que lo ha distinguido, estuvo acompañado de esposa, hijos, nietos y demás familiares.

La competencia tuvo como escenario las canchas del Club Deportivo Oaxaca (CDO) durante tres días de actividad. El certamen fue organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y formó parte de su calendario de actividades.

Los hermanos Noé y Romeo Jiménez se alzaron con el título de la máxima categoría al superar en la final a Alonso y Jorge Cruz, en dos sets, por parciales de 7-5, 7-5 en cerrado y emocionante cotejo.

Acompañaron al presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, en la premiación y entrega de tal distinción, pioneros del tenis en Oaxaca como Felipe Silva, así como de torneos tradicionales en Puerto Escondido.

Y por supuesto, la esposa de Alfonso Hernández, Nubia Gómez y el gerente general del Club Deportivo Oaxaca, Juan Ramón Flores.

El capitán del CDO en los torneos interclubes, Gerardo Flores expresó emotivas palabras sobre la calidad humana y pasión por el deporte de Alfonso Hernández Quiroz.

“Quiero manifestar mi admiración por el licenciado Alfonso porque es de las personas que se divierten jugando, que no sufre en la cancha, que lo disfruta, y ello le ha permitido conseguir triunfos”, resaltó Gerardo Flores.

Acompañaron a Alfonso Hernández sus tres hijas: Iliana Araceli, Diana Patricia y Nancy Lorena, y su hijo Rogelio.

Hernández Quiroz agradeció este homenaje, el cual expresó que representó para él una agradable sorpresa y por ser dentro del deporte que ha practicado durante décadas y ha sido durantes varios años su gran pasión.

“Agradezco mucho este reconocimiento y que bien que fue hecho ahora que estamos con vida para poder disfrutarlo”, externó al tiempo de llevarse las palmas y sus familiares lo honraran también con una efusiva porra.

RESULTADOS

Categoría A varonil

1 Noé y Romeo Jiménez

2 Alonso y Jorge Cruz

Categoría B varonil

1 Luis Cruz-Myraín Morales

2 Carlos Ávila-Jorge Cruz

Categoría C varonil

1 Teddy Guzmán-Juan Mestre

2 Santiago y Daniel Vargas

Categoría D mayor varonil

1 Oscar Quintana-Gerardo Guzmán

2 Carlos Gaeta-Jesús Chávez

Categoría D menor varonil

1 Héctor Castellanos-Héctor Meixueiro

2 Diego Vargas-Mate Yáñez

Categoría B femenil

1 Camila Heredia-Frida Meixueiro

2 Angélica Hernández-Ana Berúmen