Presentan "Antígona Mestiza" en La Locomotora Foro Escénico

La puesta de Lucero Troncoso, Antígona Mestiza, está inspirada en la tragedia de Sófocles, pero en un contexto contemporáneo.

Antígona Mestiza es la obra de la Compañía titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP que llegará al foro de La Locomotora.

Esta puesta en escena cuenta con la dirección de Mayho Moreno; el texto es de Lucero Troncoso con una producción conformada por actores titulares y estudiantes de la Licenciatura de Arte Dramático de la BUAP; Sahain Cortés, alternando con Male Villegas, protagoniza Antígona Mestiza.

La obra cuenta con la dirección audiovisual de Carlos Trujano, la producción ejecutiva de Izhac Sagan, el diseño sonoro de Mas’ud Arroyo, la intervención de la soprano Cristina Nakad, el arte digital de Aldair González y la fotografía de Augusto García.

La puesta de Lucero Troncoso Antígona Mestiza está inspirada en la tragedia de Sófocles, pero en un contexto contemporáneo; revela el debate de la protagonista, su incertidumbre, el dolor y el vacío que nos habita.

Una serie brutal de acontecimientos caóticos ocurren en la vida de Antígona, quien siendo de un pueblo indígena explotado y abusado, debe decidir ¿qué es capaz de hacer para cobrar venganza ante la injusticia?, donde solo las Antígonas son capaces de demostrarlo.

Cabe destacar que la obra es apreciada en su totalidad gracias a la cercanía del público con el escenario, la interpretación actoral, la música y todos los elementos de la producción que envuelven a los presentes en el desarrollo de la historia.