Ya ofertan boletos para la Guelaguetza 2019

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Aun cuando la venta oficial para los boletos de la Guelaguetza inicia en mayo, las empresas hoteleras comenzaron a ofertar espacios para la máxima fiesta de Oaxaca.

Los paquetes que garantiza la entrada a los lunes del cerro van desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo del número de noches de hotel, así como distintos servicios.

Así por ejemplo, el Paquete 2 "Guelaguetza 2019" que se oferta a través de Oaxaca Mío, ofrece una estancia del 26 al 30 de Julio 2019, el cual incluye 4 noches de hospedaje y 5 días, cóctel de bienvenida, desayuno diario, 2 comidas bufet completas en tours, paseos y traslados mencionados en itinerario, guía especializado y chofer, transportación de lujo durante sus paseos.

Además de entradas incluidas a los sitios visitados en programa, seguro de viajero dentro de la unidad durante todos los paseos y boletos para el espectáculo Donaji "La Leyenda" y "La Guelaguetza" que se desarrollará en el Auditorio Guelaguetza. Los accesos a dichos eventos, menciona la empresa, están garantizados.

Otra página como Oaxaca tours, también ofrece boletos para la Guelaguetza en paquetes con costos que llegan hasta los 11 mil 600 pesos”. ¡Ya falta muy poco para la edición 2019 de la Guelaguetza! Ven a #Oaxacatours.mx ¡Tienes que vivirlo! Paquetes Guelaguetza 2019”, señala su anuncio.

La Guelaguetza es actualmente uno de los espectáculos más importantes de México. Debido a la popularidad internacional que ha alcanzado, existe una alta demanda por ingresar y ello hace que los revendedores acaparen boletos para su posterior venta hasta tres veces más caros.

De acuerdo con la Ley de Derechos, enviada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Oaxaca en este año las presentaciones de la Guelaguetza serán comercializadas en un 75 por ciento en cada una de sus cuatro ediciones correspondientes a este 2019.

Por segundo año consecutivo, 3 mil espacios de la sección C, serán comercializados. Tradicionalmente toda esta zona es destinada al ingreso gratuito. 

El año pasado, el acceso a la Sección "A" tuvo un costo de mil 121 pesos: mientras que el ingreso a la Sección Sección "B" fue de 908 pesos. Aún cuando se anunció que para los palcos C y D la entrada no tendrá costo alguno y sería libre para todo el público, una parte de la sección C fue comercializada.

Cada año, la venta de boletos queda agotada en las primeras horas de la apertura de taquillas, debido al acaparamiento que realizan empresas y revendedores.