Mantiene Sutcobao el diálogo por incremento salarial

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Las representaciones del Cobao y Sutcobao acordaron continuar trabajando en las mesas negociadoras

La Asamblea General Estatal Extraordinaria de delegados del Sutcobao autorizó al Comité Ejecutivo prorrogar el proyecto de incremento salarial 2019, durante las pláticas de avenencia con la parte patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

De acuerdo con el acta, el secretario general de la gremial, Rufino Eliseo Olea González dio a conocer a los asistentes que se mantiene el diálogo con la institución, pero hasta el momento no se ha definido porcentaje alguno directo al salario.

Además de que están aún en revisión otros temas y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Por eso, el dirigente solicitó al Pleno de delegados una prórroga por primera ocasión para seguir con la negociación y así no atender los pendientes no cumplidos en el contrato colectivo de trabajo vigente.

Siguen negociaciones

Sin haber todavía un ofrecimiento de incremento salarial, el director general del Cobao, Rodrigo González Ilescas continúa en pláticas con el Comité Ejecutivo del Sutcobao en la JLCyA.

No obstante, ambas partes reiteraron el compromiso de lograr acuerdos que beneficien a la base trabajadora privilegiando en todo momento el servicio educativo a los jóvenes bachilleres.

Luego de revisar los avances de la negociación, las representaciones del Cobao y Sutcobao acordaron continuar trabajando en las mesas negociadoras para atender las violaciones a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo vigente