Duelos por la corona del tenis

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Los niños brindan sus mejores jugadas en la división D menor.

Intensa jornada se registró ayer en el penúltimo día de competencia del Torneo Estatal de Dobles 2019 de tenis, que tiene como escenario las canchas del Club Deportivo Oaxaca y que es en homenaje al asiduo raquetista de este complejo, Rogelio Hernández. Hoy concluyen las hostilidades con los duelos por el título y la premiación a campeones y finalistas.

En la máxima división, A varonil, la dupla favorita, conformada por Alonso y Jorge Cruz, avanzó a la final tras superar al binomio compuesto por Horacio García y Rafael Rojas. El primer set fue de alarido, se definió en muerte súbita, 7-5, lo que motivó a los ahora finalistas para terminar agenciándose el segundo sin problemas, por parcial de 6-1.

La confrontación por la corona será de alarido, la dupla Cruz se medirá a la pareja integrada por Noé y Romeo Jiménez, quienes ayer en semifinales dieron cuenta de Omar Acevedo y Jesús Sánchez, en dos mangas, por parciales de 6-3, 6-0.

Mientras en la categoría B varonil, el dúo conformado por Carlos Ávila y Jorge Ruiz doblegó al compuesto por Enoc Reyes y Antonio Daniel, en dos sets, por parciales de 2-6, 6-2 y 10-4, para avanzar a la final.

En la C varonil, la pareja Santiago y Daniel Vargas venció en semifinales a Leonardo Cruz y Anuar Santiago, en otro apretado y emocionante choque, en tres sets, por parciales de 6-7, 6-1 y 10-5.

Y ahora se medirá en la final al dúo Teddy Guzmán y Juan Mestre, que en actividad de la otra llave eliminó a Octavio Robles y Luis Zárate, en dos mangas, al son de 6-2, 6-2.

Mientras en la D mayor varonil, la primera pareja en conseguir su pase a la final fue la formulada por Carlos Gaeta y Jesús Chávez, al derrotar en tres sets al binomio Alejandro Barrancho y Héctor Miranda, en electrizante confrontación que se decidió en tres sets, por parciales de 6-1, 4-6 y 10-8.

Y en la D menor varonil, que se juega a round robin, aventajan las parejas conformadas por Héctor Castellanos y Héctor Meixueiro, y Alan y André Monjardín, ambas con dos juegos ganados.

En lo que corresponde a la rama femenil, en la división B, que se disputa a round robin, la dupla integrada por Angélica Hernández y Ana Berúmen venció al Elideth Bautista y Carolina Hernández en dos mangas, por parciales de 6-2, 6-3.

Rogelio Hernández estuvo acompañado por sus familiares durante la realización del torneo e incluso participó en la divisiòn D mayor varonil.

El homenajeado tiene varias décadas dentro de la práctica del denominado “deporte blanco” e incluso ha transmitido su gusto por el deporte en su núcleo familiar, por lo que hijos y nietos han incursionado en el tenis o alguna otra disciplina.