Palabras de paso, ópera ballet en el Alcalá

Jeanne Gatard escribió el libreto de Paroles de pas (Palabras de paso) que tendrá la participación del Ensemble Souffle Nomade.

Parole des Pas, Palabras de paso relata un viaje iniciático, inspirado en la novela Narciso y Goldmundo de Hermann Hesse, una novela de conciliación de antagonismos, sobre esta obra va ópera ballet que se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá

Autoría de Jeanne Gatard, Paroles de pas, Palabras de paso, cada uno de sus pasos marcó una palabra, una oración, en donde, bajo la forma de un oratorio profano y contemporáneo creó una ópera espiritual, el tejido de una narrativa, de un poema lírico y de diálogos.

El héroe, Axel, abandona su alter ego para darle la vuelta al mundo. Al ritmo de las estaciones, sobre el camino que trazan sus pasos, se encuentra con once personajes, once pistas que le permitirán volver a nombrar a su olvidada madre.

En esta partitura decididamente minimalista, basada en ritmos de baile barroco, tres flautas, un violonchelo barroco, Silvia Lenzi, y una tabla, Prabhu Edouard, acompañan a la cantante Sabine Novel. En una fusión entre baile barroco y contemporáneo.

Los tres flautistas François Daudin Clavaud, Michel Boizot y Xavier Saint-Bonnet fundaron en 1984 el Trio d'Argent, rebautizado como Ensamble Souffle Nomade en 2014. Estos artistas llegarán al Alcalá el próximo sábado 13 de abril.