“Adioses” de Haydn, en el Teatro Alcalá

El Coro Maurice Ravel inició sus actividades en el año 2014, bajo la forma de un Taller Coral.

La sinfonía número 45 Adioses de Franz Joseph Haydn y el Requiem OP, 48 de Gabriel Fauré, con la participación del coro Maurice Ravel, que dirige el maestro Pierre-Arnaud Le Guérinel, conformaron el concierto que hizo vibrar al público la noche del viernes en el Teatro Macedonio Alcalá; este repertorio se repetirá en el concierto de hoy a mediodía, en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

En esta presentación se pudieron escuchar las voces de los solistas: Alejandra Esqueda, soprano lírico, directora coral y artista multidisciplinaria, además co-directora de la compañía internacional Opera de San Cristóbal e integrante de Escenia Ensamble desde 2012, así como maestra de técnica vocal y directora coral en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca.

El otro solista invitado, quien hoy volverá a participar, es Felipe Espinosa Olmedo, cantante de ópera. Miembro de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto A. C. Estudia canto con Leszek Zawadka del Conservatorio Nacional de Música y con Ramón Farías del Instituto de Bellas Artes de Chihuahua. Actualmente es docente de Canto en el Instituto de Formación Maurice Ravel y la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

Alejandra Esqueda, soprano lírico, directora coral y artista multidisciplinaria.

El Coro Maurice Ravel inició sus actividades en el año 2014, bajo la forma de un Taller Coral, con la finalidad de fomentar y enriquecer la expresión artístico-musical de jóvenes oaxaqueños.

Por su parte, el maestro Pierre-Arnaud Le Guérinel es musicólogo y pianista concertista egresado de la universidad de La Sorbona, así como del Conservatorio Superior de la ciudad de Paris.

No se pierda este concierto de la Sinfónica de Oaxaca, hoy nuevamente, en el Alcalá. Para ingresar, el público debe acudir por su boleto a la taquilla del recinto; la entrada es libre.