AMLO: "Ganamos a huachicoleros"

Agencia ReformaAgencia Reforma

El presidente López Obrador declaró el fin del huachicoleo

Durante su gira de trabajo por el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está controlado el problema del robo de combustible y declaró vencidos a los huachicoleros.

"Se logró controlar el robo de combustible. No fue fácil, porque los que están dedicados a estas actividades ilícitas pensaron que no íbamos a aguantar y sabotearon, destruyeron ductos para que no se tuviese gasolina aquí, en Michoacán, en la Ciudad de México, en Jalisco, en Guanajuato, en Querétaro", dijo en un acto público en Uruapan.

El mandatario federal sostuvo incluso que los huachicoleros ya no tienen una base de respaldo social, gracias a los programas implementados en las zonas donde más se cometía robo de combustibles.

"Se echó a andar un programa a lo largo de todos los ductos, para decirle a la gente -y no sólo es por donde pasan los ductos, es para todo el País-, decirle a la gente, sobre todo a los jóvenes, que estamos trabajando en el Gobierno para que nadie tenga por necesidad que dedicarse a robar, que todos tengan oportunidad de trabajo, de salarios justos y de bienestar en nuestro país", sostuvo.

Le tira Fox en Twitter

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial, el expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que un comando armado intentó ingresar a su casa, lo que consideraba un ataque y por lo que temía por su seguridad y la de su familia.

Incluso, se atrevió a postear: "hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi Familia y de mis bienes al presidente", en alusión a López Obrador.

Ante este mensaje, AMLO no pasó por alto el asunto y declaró: "Ya ordené que tengan esta guardia", en referencia a la seguridad que brindará, a partir de ahora, al político guanajuantense.

De igual forma, se informó que una guardia de ocho elementos del Ejército resguardarán la seguridad de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

SEP administrará Cendis

En otros asuntos, anunció una nueva medida para quienes trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

“Ya están en la Secretaría de Educación y díganles a los dirigentes que les informen, porque ya hay presupuesto autorizado. Nada más que aplica igual, nada de que le vamos a dar a la organización y que ellos van a administrar el presupuesto de los Cendis. No, ahora va a administrar la Secretaría de Educación Pública", dijo en un acto público en Morelia con el que concluyó su gira por Michoacán.