Abren nuevo vuelo Ciudad de México-Puerto Escondido

Los visitantes pueden escoger entre cuatro aerolíneas, las alternativas que más se ajustan a sus necesidades

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Ciudad de México a este destino de playa, los visitantes pueden escoger entre cuatro aerolíneas, las alternativas que más se ajustan a sus necesidades y así disfrutar de las bondades que ofrece la costa oaxaqueña en toda época del año.

Esta vez, con tres frecuencias semanales, los jueves, viernes y domingo, la aerolínea Volaris organizó el horario de esta ruta, de manera tal que turistas de distintos puntos puedan conectar en Ciudad de México hacia este destino.

El plus es la conectividad que están desarrollando con Oaxaca, destacó el director de Desarrollo de Mercados de dicha empresa, Miguel Aguiñiga Rodríguez, al referir que en el vuelo inaugural, que arribó con 125 pasajeros, cerca del 30 por ciento eran extranjeros y varios de ellos transbordaron en la megalópolis.

El trayecto es de una hora de duración; despega en Ciudad de México a las 11 de la mañana y retorna a este punto a las 13:00 horas, lo que a juicio de Aguiñiga Rodríguez resulta conveniente también para los residentes de esta ciudad que necesiten viajar hacia el resto de la república o al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Centroamérica.

Una mayor oferta de rutas favorece las opciones en el costo de los boletos, lo que atrae a nuevos visitantes.

Asistieron el presidente municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, así como la regidora de turismo de San Pedro Mixtepec, Yuridia Castillo Herrera, y el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.