Asesinan a caporal en El Espinal

Los homicidas remataron al caporal con disparos a la cabeza

EL ESPINAL, Oaxaca.- Un caporal fue ejecutado a balazos en el interior del rancho que cuidaba en esta población, la noche del pasado viernes.

Al filo de las 21:30 horas, este ataque fue reportado a los elementos de la Policía Municipal de esta localidad.

Los testigos indicaron que una persona había sido asesinada a tiros en el interior del rancho denomiando "El Padre y el Hijo".

Ante estos hechos, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron la veracidad del reporte.

La escena del crimen fue acordonada y se dio aviso a los representantes del Ministerio Público con sede en la ciudad de Juchitán.

También fueron notificados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Juchitán.

Los agentes investigadores se trasladaron al rancho "El Padre y el Hijo", donde localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Elvis PV, de 34 años de edad y originario de la población de San Miguel Chimalapa.

Según la versión de la esposa del ahora occiso, Elvis se desempeñaba como caporal del rancho "El Padre y el Hijo", por lo que este viernes laboraba como de costumbre.

Pero de repente, sujetos armados llegaron al rancho y por motivos que se desconocen persiguieron a Elvis, quien corrió para tratar de salvar su vida; sin embargo recibió varios disparos de arma de fuego.

Posteriormente, los agresores remataron a Elvis cuando se encontraba derribado en el suelo. Los disparos le pegaron en la cabeza, por lo que sufrió una muerte instantánea.

Tras consumar la ejecución, los homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En la revisión de la escena del crimen, las autoridades ministeriales hallaron cerca del cuerpo sin vida varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que se presume son de las armas homicidas, por lo que fueron asegurados.

Posteriormente, se ordenó el levantamiento legal del cadáver.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de la ejecución de este caporal.