Auxilió a joven y lo detienen

Durante su arresto en Cinco Señores

El instructor de tiro, Hatzinkan C.V. de 35 años de edad, quien fue detenido por elementos de la policía vial al auxiliar a una joven que pedía auxilio dentro de un taxi, quedó en libertad en las instalaciones de la Procuraduría General de la República sin ninguna medida cautelar, pero bajo proceso por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al no contar con el permiso.

El abogado defensor, Humberto Pérez Cano, confirmó que el instructor de tiro, Hatzinkan, quedó en libertad sin ninguna medida cautelar y ante el juez van a argumentar una excluyente de responsabilidad, ya que el arma no la utilizó para inhibir un delito.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves en la avenida Ferrocarril cuando una joven con uniforme de una institución educativa se desplazaba en una unidad de alquiler y empezó a gritar para solicitar ayuda.

Hatzinkan decidió seguirlos a bordo de su motocicleta y con arma de fuego en la mano ordenó que se detuvieran.

El instructor de tiro logró que el taxista se detuviera y ante ello, procedió a pedir auxilio, pero los elementos de la policía vial tardaron más de 15 minutos en arribar.

De igual forma, varios taxistas arribaron al lugar para apoyar a su compañero.

Los elementos del Ejército Mexicano que circulaban a bordo de una unidad oficial desarmaron al hombre que intentó defender a la joven y al no portar la licencia de armas de fuego, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

Los elementos de la policía vial confirmaron que la joven se encontraba en estado inconveniente y su pareja, de pronto intentó darse a la fuga, pero fue sometido.

Ante la presencia de decenas de taxistas, policías y automovilistas, las tres personas fueron llevadas al cuartel de la policía vial, donde quedaron en libertad.

Pero el instructor, quien auxilió a las personas quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El abogado defensor, Humberto Pérez Cano dijo que el imputado salió en libertad a las 23 horas del viernes sin ninguna medida cautelar al confirmar que tiene arraigo en la ciudad capital.

Precisó que ahora falta enfrentar el delito de violación a la ley federal de armas de fuego, en la cual se buscará aplicar que la conducta realizada fue para evitar que se consumara algún delito y atender el auxilio que pedía la joven en la unidad de motor.

A través de las redes sociales han bautizado al instructor de tiro como un héroe sin capa.