Aguerrida coronación

BASQUETBOL PRIMARIAS
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Alumnos, padres de familia y profesores, disfrutaron el cerrojazo de la actividad del baloncesto.

En una aguerrida confrontación que obligó a tiempo extra y que se definió sólo por un punto, la Escuela Primaria Unión y Progreso se alzó con el título de la rama femenil en la final del basquetbol de la Supervisión 04 de educación física, con marcador de 19-18.

Fue un choque de alarido, donde el aro se cerraba para ambas quintetas y la lucha por la recuperación de cada rebote fue férrea. Se mantuvo un juego apretado y “trabado” en la producción frente al tablero.

Las ahora campeonas se fueron arriba con score de 4-2 en el primer cuarto y con dos libres salieron al descanso con la mínima diferencia a favor, 6-2.

Esto les dio confianza a las de la Unión y Progreso para saltar a encarar el segundo medio en la cancha del Gimnasio Casa de los Deportes, escenario de este cierre de la actividad del denominado “deporte ráfaga” de la Supervisión 04.

Y dominaron el tercer periodo, consumando nueve puntos y limitando a dos dobles a la escuadra rival para incrementar la ventaja. Ahora ganaban 15-6. Parecía todo definido.

Sin embargo, la selección de la primaria Miguel Hidalgo tuvo una reacción espectacular en el último cuarto, con una producción ofensiva encabezada por Mariana Salazar con dos dobles y Yazmín Ramírez, quien mostró práctica en los tiros al aro desde la línea al consumar cinco libres consecutivos.

Así, con la algarabía permeando en la Casa de los Deportes, la Miguel Hidalgo sorpresivamente lograba el soñado empate a 16 puntos por bando, y obligaba al alargue.

El tiempo extra fue sumamente cerrado y lleno de emoción por los padres de familia en el graderío, y la Unión y Progreso respondió también a través de libres para recuperar su ventaja, aunque ahora mínima y gracias a dos tiros de castigo de Tzatzil Suárez y uno más de Kenya Ramírez, terminaron marcando la diferencia.

Y es que la Miguel Hidalgo consiguió un doble a través de Niza Ruiz pero a pesar de los intentos ante el aro, se agotó el tiempo. Fue una cardiaca victoria para las ahora campeonas.

El cierre de la jornada fue con la premiación que presidió el titular de la Supervisión 04, Jesús García y su coordinador deportivo, Jesús Torres, así como profesores de educación física participantes en estos duelos finales.

Por cierto, antes de la final femenil se efectuó el partido por el tercer lugar de esta rama, donde se alzó con el triunfo la primaria Cuauhtémoc al vencer, 5-2, a la Adolfo Velasco.

Hidalgo 18-19 Unión y Progreso