Tirotean centro de rehabilitación

La policía halló al menos 25 casquillos

La calle fue cerrada a la circulaciòn mientras realizaban las diligencias

Sujetos desconocidos dispararon un fusil de asalto en la calle Vicente Guerrero esquina con Puerto Cortés, de la agencia municipal de Candiani, frente a un centro de rehabilitación que funciona en ese lugar.

En ese mismo sitio, el pasado 30 de noviembre de 2018 tres personas resultaron con heridas graves al ser atacados a balazos.

La policía presume que se trata de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a actividades ilícitas, ya que anoche fue abandonada una manta con la leyenda: “Esto les va a pasar a todos los que venden droga” firmada por un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, los hechos ocurrieron el jueves aproximadamente a las 23:30 horas cuando al menos dos personas llegaron a ese lugar para abandonar la manta y realizar disparos con un fusil de asalto al parecer AR-15.

Por esos hechos, los vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias. Al arribar la policía, en la calle halló al menos 25 casquillos percutidos calibre .223, así como ua granada de fragmentación, los cuales fueron asegurados para ser agregados a la carpeta de investigación que se inició por el incidente.

Atacados en noviembre

Al mediodía del pasado 30 de noviembre de 2018, tres personas resultaron lesionadas al ser atacadas a balazos frente a ese mismo centro de rehabilitación.

Vecinos del lugar explicaron que dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron frente al Centro Especializado Contra las Adicciones (CRREAD), sacaron sus armas y dispararon en contra de las personas que estaban en la puerta y que son los guardias de seguridad.

Tras la agresión, los sujetos abordaron sus motocicletas y enseguida se dieron a la fuga con dirección a la avenida Símbolos Patrios.

Paramédicos Bomberos atendieron a Daniel C.A., de 33 años de edad, y Roberto Rael J.E., de 48 años, quienes se encuentran delicados de salud y José Luis R., de 48 años, quien presenta un impacto de arma de fuego en la muñeca.

Las tres personas fueron auxiliadas y de inmediato trasladados al hospital general Aurelio Valdivieso, donde se encuentran encamados y su estado de salud es reportado como delicado.

Asimismo, los elementos de la policía municipal procedieron a acordonar la zona, ya que en el lugar indicios.

Durante las diligencias, los peritos y agentes investigadores aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 45 y estaban un par de botas, al parecer de uno de los lesionados.

Revisan  cámaras de seguridad

Los agentes recorrieron la zona, ya que en el lugar existen cámaras que pudieron grabar a los agresores. De igual forma, en el centro de rehabilitación existen dos cámaras en la entrada principal.

Los agentes policíacos investigan sobre el móvil, así como la identidad de los presuntos responsables, quienes huyeron en una motocicleta de color gris.

El Centro Especializado Contra las Adicciones (CRREAD) es administrado por Salvador R.L., conocido como El Chava Michoacano y quien ha sido mencionado en varios narcomensajes y mantas colgadas en diversos puntos de la entidad oaxaqueña.