Casi los linchan en el mercado

Julio César Sánchez GarcíaJulio César Sánchez García

La señora adulta mayor fue atendida por un paramédico de la Cruz Roja

En los momentos en que de daba a la fuga con ropa robada en una tienda comercial del centro de la ciudad, una fardera fue detenida.

La mujer, integrante del clan de la Morena, intentaba escapar, pero los elementos de seguridad privada del local la capturaron.

Al lugar de inmediato llegaron comerciantes con la finalidad de darle su escarmiento a la detenida, la cual fue entregada por los elementos de seguridad a los policías municipales, los cuales la trasladaron al cuartel “Morelos” donde la presentaron ante el juez de turno quien determinará su situación  correspondiente.

ASALTAN A ADULTO MAYOR

¡Agarrenlos, agarrenlos, me acaban de robar! Era el grito desesperado de una persona adulto mayor, al seguir con paso lento a dos ladrones que se daban a la fuga, uno con su bolsa conteniendo documentación importante para ella y otro que sirvió de pantalla, para que el otro se perdiera entre la gente.

Eran las 13:00 horas, del pasado martes, cuando la señora Elizabeth salió de una tienda ubicada en la calle de Colón, cuando, de pronto, la carterista la Morena, se le puso enfrente, lo cual aprovecharon dos de sus secuaces para robarle su bolso y emprender la huída, por lo que, la señora empezó a gritar que los detuvieran, sobre todo al que le había quitado su bolso, mismo que  vestía una playera gris, en tanto, el otro, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la entrada central del Mercado Benito Juárez Maza.

A pesar de los esfuerzos de los comerciantes para desnudar al presunto delincuente, los elementos policiacos lo ingresaron a la patrulla; ¡Larguense de aquí, estamos hartos de que nada más vengan a robar desgraciados!¡Dile a la Morena que la vamos agarrar!¡De aquí en adelante les vamos a poner una madriza, perros! Fueron los gritos de los comerciantes, cansados de que sus futuros clientes sean asaltados a plena luz del día.

“Tengo sed, me siento mal”, musitó doña Elizabeth quien al parecer le había subido la presión por el tremendo susto, por lo que, de inmediato los comerciantes solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que, al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 043, quienes le brindaron los primeros auxilios.

El detenido Jorge Osai T.J., fue trasladado al cuartel “Morelos” hasta donde se presentó su víctima, quien denunció penalmente los hechos ante el agente del Ministerio Público, ya que también habían roto otra de sus bolsas.