Llegan las pipas que ofreció AMLO a Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Las organizaciones de gasolineros del estado de Oaxaca informaron que este viernes arribaron a Oaxaca las primeras pipas que ofreció el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para poder solventar el desabasto que tienen las estaciones de abastecimiento del Tule muy cerca de la Capital de la Entidad.

Los integrantes de la asociación de  Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) y la Unión de Gasolineros Oaxaca Sureste (UGOS) informaron que este viernes arribaron las primeras pipas que prometió el gobierno federal, en donde el compromiso fue que en tres semanas posteriores  al 27 de abril se regularizaría el abastecimiento de la estación de servicio en el Tule.

Los integrantes de estas dos organizaciones señalaron que la primer estación de servicio que quedara lista para operar al 100 por ciento –que es la del Tule—antes del 12 de abril,  y a los diez días estaría funcionando la de Miahuatlán, para que quienes que tenían que asistir a cargar hasta el estado de Veracruz o Salina Cruz ya no se trasladaren hasta estos sitios.

Ramón Loredo , empresario gasolinero, dijo que serán tres semanas en donde el gobierno de la República estará enviando pipas de gasolina para combatir el desabasto que se vive, pues, viene la temporada alta del arribo de vacacionistas a la ciudad de Oaxaca y demás destinos turísticos, por lo que es necesario ofrecer un buen servicio.

Indicó que el abastecimiento de gasolina se dará de manera paulatina, con la finalidad de mejorar los inventarios , para que el transporte foráneo acudan a sus estaciones de servicio a abastecerse a la estación que les corresponde.

Manifestó que todos los gasolineros de Oaxaca se encuentran unidos en la misma temática en que se mejore el abastecimiento de servicio en la entidad, debido a que han sufrido muchas cuestiones como temas de inseguridad.

Afirmó que en lo que va del año son 8 pipas las hurtadas, sin embargo a nivel estado suman más de 20 , en donde mucho empresarios se han visto afectados, pero no solamente los empresarios gasolineros, si no que otros sectores en el estado de Oaxaca.

Añadió que los robos de las pipas han sucedido en los límites de Puebla y Veracruz, en donde se conoce como el triángulo rojo, en las cumbres de maltrata, sin embargo, esperan que esta situación que se vive se termine muy pronto con la regularización de las estaciones de servicio.