Uber Eats, en sincronía ecológica con #Oaxaca

La empresa mantiene su compromiso con el ambiente

El año pasado, el gobierno municipal de la Ciudad de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo para prohibir el uso del unicel en establecimientos de comida, por lo que ningún alimento puede ser empaquetado en recipientes de este material.

Este tipo de material daña al medio ambiente, por lo que en comunidades como San Bartolo Coyotepec, San Francisco Tutla o Santa María del Tule, está prohibido el uso de los desechables.

Medio Ambiente

Hoy fue anunciado de manera oficial el lanzamiento de Uber Eats en Oaxaca, una aplicación que permite pedir comida, de una variedad de restaurantes, para su entrega a domicilio.

José García-Pimentel, director general de Uber Eats México, destacó que los restaurantes socios de esta aplicación deben adherirse a las normas de la capital en cuanto a la restricción del uso del unicel.

Destacó que de parte de esta empresa existe el compromiso con el medio ambiente, por lo que dentro de la aplicación existen restaurantes que empaquetan su comida en articulos biodegradables. “Estos se diferencian de los demás por tener un distintivo en verde para que los usuarios sepan que a la hora de consumir lo hacen coadyuvando al medio ambiente”, dijo.

García-Pimentel dijo tener confianza en que los socios restaurantes migren a recipientes biodegradables a la hora de empaquetar los alimentos para los clientes.

Uber Eats

Uber Eats llega a Oaxaca con 100 restaurantes aliados, para poner al alcance de los comensales locales y de los visitantes, toda la gama que ofrece la gastronomía oaxaqueña sin importar la hora ni dónde nos encontremos.

Entre los principales beneficios que tiene la aplicación están: la opción de dejar comentarios para agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación; la posibilidad de hacer un rastreo en tiempo real del pedido; la funcionalidad de chat directo con el socio repartidor y poder calificar de manera individual al socio repartidor, al restaurante y cada platillo.

También, la compañia genera oportunidades de autoempleo flexible para quienes quieran tener ganancias adicionales.

La llegada de Uber Eats a Oaxaca significa potenciar aún más la industria restaurantera, una de las principales actividades económicas en el estado, pues al conectar al usuario con el restaurante, los establecimientos llegan a una nueva red de posibles comensales mediante una mayor visibilidad y alcance.

Esta presentación tuvo como escenario el rancho 314 ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, donde los asistentes tuvieron la experiencia de informarse sobre el proyecto mexicano de agroecología y cría de animales de libre pastoreo de este espacio.

Además, disfrutaron de una experiencia gastronómica a cargo del chef Rodolfo Castellanos, quien conquistó los paladares de los asistentes que tuvieron la oportunidad de participar en la creación de los platillos.