Evalúa AMLO proyectos aeroportuarios

El Presidente presentó ayer el proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este día tres reuniones privadas para conocer los avances de los proyectos aeroportuarios del valle de México.

El Mandatario recibió en su oficina a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a su asesor en esos proyectos, el empresario José María Riobóo.

A tres meses de iniciado su Gobierno, el Jefe del Ejecutivo revisó los proyectos para la rehabilitación y ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción de las nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía.

También supervisó el proyecto ecológico que se pretende implementar en Texcoco, en la zona donde se llevaba a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional.

El pasado 10 de febrero, durante un recorrido por Santa Lucía, el Presidente anunció que se construirá una nueva terminal en la Ciudad de México, con una inversión autorizada de 3 mil millones de pesos.

Para ello, será necesario realizar obras en las zonas del hangar presidencial y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, se tiene contemplada una inversión de 15 mil millones de pesos para el Aeropuerto de Santa Lucía.

Luego de las reuniones de trabajo, López Obrador salió de Palacio Nacional alrededor de las 13:30 horas.

Se prevé que el Mandatario continúe mañana con la evaluación trimestral de su Gabinete.

Presenta proyecto en Chapultepec

López Obrador anunció el nacimiento de un nuevo espacio ecológico, artístico y cultural en la Ciudad de México que inaugurará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y con lo que se incrementa su extensión a 800 hectáreas.

“Va a ser el espacio artístico-cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo (…) Van a ser cuatro secciones porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas”, precisó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que la dirección del proyecto será una donación del artista plástico, Gabriel Orozco, quien trabajará en coordinación con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. La administración estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.