Consiguen cerveceros aumento salarial; frenan emplazamiento a huelga

El sindicato cervecero y la empresa cervecera de Tuxtepec llegaron a acuerdos

TUXTEPEC, OAX.- El dirigente de los trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico, Andrés Santiago Parada, dio a conocer que se conjuró el emplazamiento a huelga que se tenía previsto para este 1 de abril, al poder alcanzar un incremento del 5 % en la revisión salarial.

Precisó el también líder regional de la CTM, que el pasado 26 de marzo se reunieron en la Ciudad de México, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con directivos de la empresa cervecera, con los que se platicó para llegar al término de la negociación el 29 de marzo.

Con la firma del acuerdo entre las partes involucradas se disipó el emplazamiento, que estaba contemplado para el primer minuto de este lunes.

De manera que con este logro sindical, mil 834 trabajadores se verán beneficiados con el 5% de aumento en sus percepciones, aclarando que no es tan sólo el 5% de esta fecha, ya que a mediados de febrero tuvieron un aumento de 3.5 % y otros de 8 y 9 % en las diferentes clasificaciones que tienen en el contrato colectivo con la empresa.

Por lo que a tales incrementos habría que sumarles el 5 % a cada uno de los salarios.

Señaló que siempre que hay una revisión tanto salarial como contractual, los resultados no son tanto satisfactorios, pero si de manera madura e inteligente para mantener la estabilidad en la empresa, la cual es la única en Tuxtepec, que otorga tales prestaciones, ya sea en el contrato colectivo como lo marca la ley federal.

Asimismo, dijo que este mes de abril, revisarán la posibilidad de incrementar la plantilla laboral, para lo que se tienen que sentar con la empresa para saber si es necesario incrementar la nómina o se mantiene en común acuerdo con la empresa.

Puntualizó que la meta para este año, es el de poder alcanzar una producción de 12.5 millones de hectolitros, y hacer que la fábrica mantenga esa producción que se requiere en el mercado para darle resultados en el mes de mayo a la base trabajadora en lo que se refiere al reparto de utilidades.