Balacera y destrucción entre transportistas

En Asunción Nochixtlán se enfrentan por concesiones

La violencia continúa en el transporte, mientras la Secretaría de Movilidad en la entidad, desde su escritorio, lamenta los hechos y ayer durante la tarde, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron atacados a balazos por presuntos integrantes del sindicato Libertad, en tanto en Asunción Nochixtlán quemaron dos mototaxis y un taxi en la lucha por el transporte.

BALEAN A TRANSPORTISTAS

De acuerdo con el reporte, durante la tarde de ayer varios transportistas conductores de taxis y camiones de carga llegaron al lugar con la finalidad de realizar la pega de calcas al afiliarse a la CTM.

Los director de la CTM al estar en el evento de pega de calcas empezaron a colocarle el distintivo a sus unidades de motor.

De pronto, unas 30 personas a bordo de unidades de motor, con armas largas y cortas empezaron a disparar en contra de los integrantes de CTM.

Según el informe, fueron al parecer integrantes del sindicato Libertad que comanda Lupita Díaz y Josehp Sánchez, quienes arribaron al lugar y empezaron a disparar en contra de las personas que estaban en el lugar.

Dos personas resultaron con rozones de impacto de arma de fuego, en tanto otra persona quedó lesionada al caer de un pequeño barranco, donde pretendía refugiarse.

Los lesionados fueron auxiliados por sus mismos compañeros y trasladados a un hospital, donde quedaron encamados.

Se informó que debido a la balacera, en la zona fue abandonada una camioneta marca Ford de color roja y blindada, la cual presenta un impacto en el parabrisas.

La unidad de motor habría sido asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes.

QUEMAN UNIDADES

Al igual que en Pinotepa Nacional, anoche en Asunción Nochixtlán resurgió el problema del transporte por circular mototaxis sin el permiso correspondiente, mientras la Secretaria de Movilizad, Mariana Nassar lamenta los hechos.

De acuerdo con el reporte, los taxistas se inconformaron y por lo cual frente al panteón municipal, donde ocurrió el enfrentamiento con policías el 19 de junio, se desató la refriega con los mototaxistas.

Se informó que hubo personas golpeadas, así como dos mototaxis quemados.

Tras el primer enfrentamiento, los mototaxistas hallaron un taxi y el cual destrozaron y también le prendieron fuego.

Debido a la tensión que existe en la zona, los elementos policíacos estuvieron a la expectativa para evitar alguna agresión.

Anoche, las autoridades municipales trataban de dialogar con ambos grupos, ya que uno de ellos llegó muy agresivo al palacio municipal, donde existía el riesgo de otro enfrentamiento.

Tras estos hechos violentos, en redes sociales critican la pasividad de Mariana Nassar para actuar, imponer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Tenemos funcionarios sin experiencia en cargos de gran responsabilidad, primero Pinotepa Nacional, ahora Asunción Nochixtlán, el asunto es que el “pirataje” en el transporte público “calienta” el estado.

“Tranquilos, tranquilos!! Ahorita @nassarmariana va a subir un videito y asunto arreglado”, criticaron en las redes sociales.

“El sábado 30, taxistas y moto-taxistas de Pinotepa Nacional armaron un zafarrancho. Hoy, el fenómeno se repite en Nochixtlan. Golpes, catorrazos y unidades incendiadas. ¿Qué, aquí no hay autoridad o sólo aplica la política del avestruz?”.

La funcionaria no subió anoche su video, como lo hizo en el caso de Pinotepa Nacional, donde el problema sigue latente.