Los asesinatos de Moorhouse

David John Birnie y Catherine Margaret asesinaron a cuatro mujeres

David John Birnie (nacido el 16 de Febrero de 1951) y Catherine Margaret Birnie (nacida en 1951) fueron una pareja que cometieron asesinatos en serie en Australia. Ellos asesinaron a por lo menos 4 mujeres de entre 15 y 35 años en su casa en los años 80's. Estos crímenes se conocían como los asesinatos de Moorhouse, cometidos en la 3a calle de Moorhouse en in Willagee, un suburbio de clase trabajadora en Perth, Australia.

Fantasía horrorosa

Catherine y David se conocieron de niños, después de que ambas familias se trasladaran al mismo barrio. Sin embargo, el tiempo pasó y no fue hasta la adolescencia que volvieron a encontrarse.

Ambos se dieron cuenta de que compartían la misma fantasía retorcida de secuestrar y violar a las mujeres, con lo cual, para saciar su sed y su apetito depravado sexual, empezaron su sádica aventura.

Macabros asesinatos

El 6 de Octubre de 1986, Mary Neilson, una estudiante de 22 años, se presentó en casa de los Birnie a comprar unos neumáticos. Ella entro a la casa para realizar una llamada telefónica, fue entonces atada, amordazada y encadenada a la cama. Catherine Birnie miraba como su amante violaba repetidamente a la chica.

Llevaron a la chica en su auto al Parque Nacional Gleneagles donde David la volvió a violar para estrangularla y acuchillarla en el pecho, finalmente la joven fue enterrada en una tumba poco profunda.

El segundo asesinato ocurrió el 20 de Octubre cuando la pareja secuestro a Susannah Candy, de 15 años, mientras caminaba por la avenida Stirling en Claremont. La subieron a su auto a punta de cuchillo y la ataron para llevarla a su casa donde la obligaron a enviar cartas a su familia avisando que se había fugado con unos amigos. La joven fue encadenada a la cama y violada, David intento estrangular a la victima con una cuerda de nylon, al no conseguirlo la sedaron con pastillas para dormir y así poder estrangularla entre ambos. Su cuerpo fue abandonado en un bosque estatal.

El 1 de Noviembre Noelene Patterson de 33 años fue secuestrada en Canning Highway; fue llevada en el auto de los Birnie atada y amordazada. Una vez en su casa los asesinos la ataron y David violo a la chica en diversas ocasiones, la mantuvieron cautiva durante 3 días, David comenzó a simpatizar con su victima, lo que molesto a Catherine quien le ordeno asesinarla, entonces David le dio una sobredosis de pastillas para dormir y la estrangulo. El cadáver fue abandonado en el bosque al igual que las otras victimas.

El 5 de Noviembre secuestraron a Denise Brown, de 21 años, mientras esta esperaba un autobús en Stirling Highway. Fue llevada por la fuerza a su casa de Willagee, encadenada a la cama y violada por David.

Al día siguiente fue llevada a una plantación de pinos en Wanneroo. En dicho sitio la violo nuevamente mientras esperaban que se hiciera de noche. Mientras la violaba por segunda vez la degolló y la enterraron en una tumba poco profunda, pero la chica aun con vida intento escapar, por lo que David le partió el cráneo con un hacha.

Su ultima víctima fue una chica de 17 años, Kate Moir, la cual logro escapar desnuda, el 10 Noviembre 1986, entro a una tienda y pidió ayuda, entonces el dependiente llamó a la policía quienes llegaron al lugar y tomaron la declaración de la chica quien les detallo como una pareja la había secuestrado, atado a la cama y el hombre la había violado repetidamente mientras la mujer lo miraba. En un descuido ella pudo escapar y saltar por la ventana.

Confesión de los crímenes

La chica llevo a la policía al lugar donde los Birnie fueron arrestados y llevados a declarar. Tras un fuerte interrogatorio confesaron todos sus crímenes. La policía pudo hallar los cadáveres de las 4 victimas conocidas lo que llevo a la pareja a ser enjuiciados.

David Birnie fue sentenciado a 4 cadenas perpetuas, Catherine fue sentenciada a la misma pena por la Suprema Corte de Western Australia. Inicialmente David fue llevado la prisión de máxima seguridad de Fremantle, pero la prisión cerro en 1990.

David Birnie fue hallado muerto en su celda de la prisión de Casuarina, donde había sido transferido. Se ahorco en su celda el 7 de Octubre de 2005. El había sido citado en la corte por violar a otro prisionero un día antes.

Catherine Birnie fue llevada a la Prisión Femenil de Bandyup, donde se hizo cargo de la biblioteca. Su caso será revisado en el año 2010; aunque en el 2009 un juez ordenó que nunca fuera liberada.