​Encuentran a mujer triqui sin vida en Tlaxiaco

El cadáver se encontraba al fondo de un barranco y en estado de putrefacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -Al fondo de un barranco y estado de putrefacción, fue encontrado el cadáver de Juana E. R., de 85 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 8 de marzo.

El cuerpo fue hallado la mañana de ayer, en el paraje Agua Fría, ubicado en la agencia Adolfo López Mateos, de la ciudad de Tlaxiaco.

De acuerdo al reporte policial, fue una brigada de dicha comunidad con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes hallaron el cuerpo.

Aparentemente la mujer murió cuando cayó al barranco, al parecer resbaló al caminar por la zona.

Horas después, se presentaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección del cuerpo y lugar, así como asegurar los posibles indicios para las indagaciones posteriores.

Al lugar también llegó personal de la ambulancia municipal, policías Estatal, Vial y del Ejército Mexicano, para recabar datos.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal de la ciudad de Tlaxiaco, para la necropsia de ley.

La mujer era originaria de San Juan Copala, del municipio de Santiago Juxtlahuaca, pero vivía en la calle Girasoles, Loma Zata, barrio San Diego de Tlaxiaco.

A través de redes sociales y WhatsApp, difundieron la fotografía de la hoy occisa para pedir ayuda en su localización, ya que alrededor de 5 de la tarde del 8 de marzo del presente año, salió su domicilio y ya no regreso.

Al momento de su desaparición vestía falda negra y blusa tipo suéter en color rosa, además de que acostumbraba a no usar calzado.