Softbol, a un paso de Olimpiada Nacional

El softbol está obteniendo sorprendentes resultados en el macro-regional.

Con buen rumbo marcha el softbol de Oaxaca en el Macro Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, y acarician la calificación.

Ayer la novena de la categoría sub 17 (juvenil menor) ganó su doble cartelera ante rivales de tradición en la especialidad, para consumar su tercera victoria consecutiva, colocándose en cuenta de 3-0 en ganados y perdidos y, hoy definen el pase ante el oponente más poderoso de la eliminatoria, el anfitrión Chiapas.

En lo que fue la segunda jornada, en la que Oaxaca sostuvo doble cartelera en la sub 17, el conjunto de la región de Tuxtepec venció en su primer compromiso, por la mañana, a la novena de Yucatán en un apretado y vibrante partido, con score de 6-5.

Y por la tarde derrotó por paliza a Veracruz, con pizarra de 8-1.

LAS ACCCIONES

El cotejo ante las yucatecas fue dramático en Palenque, Chiapas, sede de este Macro Regional de ON en el softbol, para terminar consiguiendo un triunfo de alarido. Las oaxaqueñas perdían 4-2 en la apertura de la cuarta entrada y acortaron distancia en el cierre de ese mismo capítulo con una rayita, 4-3.

Oaxaca definió con rally de tres carreras en el sexto inning, donde las tuxtepecanas conectaron dos imparables e hicieron uso del “librito” con toque de sacrificio, además de aprovechar un error en las paradas cortas para darle la vuelta a la pizarra, 6-4.

En la última tanda, Yucatán buscaba aprovechar su última oportunidad y la pitcher abridora Wendy Santos empezaba descontrolada, otorgando tres bases por bolas consecutivas, permitiendo una anotación de las de la Península, que así se acercaban peligrosamente en el score, 6-5.

Sin embargo, Wendy enderezó el rumbo y enseguida sacó los tres outs en forma consecutiva, incluyendo dos soberbios ponches, consumando una electrizante victoria, la cual resultaría motivante en su camino en el round robin de la sub 17.

Mientras en el juego vespertino, las de Tuxtepec descargaron su poder ofensivo sobre Veracruz, resolvieron con rallys de cuatro carreras en el quinto capítulo y de tres rayitas en el sexto rollo. La pitcher ganadora fue Karla Reyes, quien trabajó la ruta completa y se apuntó nueve ponches.

Al cierre de la edición, las novenas de Oaxaca de las divisiones sub 20 (juvenil mayor) femenil y la selección de la juvenil mayor varonil, divisiones en las cuales se jugó bajo el sistema de grupos, disputaban ronda de semifinales.