Cae segundo asesino de edil de Tlaxiaco

Alejandro Aparicio Santiago, edil de Tlaxiaco, fue agredido el 1 de enero, luego de tomar protesta en la misma comunidad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La tarde del sábado, en el municipio de Santa Cruz Itundujia, en el distrito de Putla, fue detenido un hombre identificado como el segundo presunto homicida en el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago.

Este fin de semana, Agentes Estatales de Investigación realizaron la detención de J.M.V, quien es señalado de ser la segunda persona involucrada en el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, edil de Tlaxiaco, quien fue agredido el 1 de enero, luego de tomar protesta en la misma comunidad.

La Vicefiscalía aseguró que la detención se llevó a cabo el sábado a las 12 del día y el presunto responsable fue trasladado hasta la ciudad de Huajuapan, en donde permanecerá resguardado, para seguir el proceso legal que se le imputa.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a un primer sujeto detenido por el asesinato del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y del síndico Perfecto Hernández, el pasado 1 de enero.

Un juez dictaminó al detenido prisión preventiva por doble homicidio calificado y lesiones calificadas con alevosía y ventaja; asimismo, indicó que había cuatro meses para el cierre de las investigaciones, esto en enero.

Es preciso mencionar que el 1 de enero, Alejandro Aparicio Santiago recibió el bastón de mando, tras tomar la protesta de ley, por lo que posteriormente realizó un recorrido por las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarilladode Tlaxiaco (SAPAT), cuando dos sujetos le dispararon, originando que el munícipe perdiera la vida; en el lugar, los habitantes de esta ciudad lograron detener a una persona.

Cabe referir que en el ataque armado del 1 de enero también perdió la vida el síndico procurador Perfecto Hernández, además de que resultó lesionada una de las regidoras y uno de los trabajadores de confianza de Aparicio Santiago.

Horas más tarde de la agresión al munícipe de Tlaxiaco, se informó que el presunto delincuente era originario del estado de Chiapas y que se encontraba registrado como expolicía de Baja California, por lo que el sujeto fue vinculado a proceso.

Fueron los mismos habitantes de Tlaxiaco quienes identificaron a dos personas que realizaron las detonaciones de armas de fuego, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes por el caso.