Triunfal arranque en Macro Regional

SOFTBOL FEMENIL

Tuxtepec, campeón del estatal en la sub 17, representa a Oaxaca en Chiapas en esta categoría.

Las dos selecciones de Oaxaca de softbol femenil tuvieron un triunfal arranque en el Macro Regional de la disciplina, de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ON y NJ) 2019, que tiene como sede en Chiapas.

En el comienzo de las acciones de la eliminatoria en busca del pase al nacional, la novena oaxaqueña de la categoría juvenil menor (sub 17), que tiene como base a Tuxtepec, quien fue campeón estatal, blanqueó a Quintana Roo 13 carreras por cero.

Mientras el selectivo de la división juvenil mayor (sub 20) doblegó también a las quintanarroenses, con score de 9-2. En ambos choques por la vía del Knockout.

Wendy Santos se agenció el triunfo en el juego de la juvenil menor, recetando nueve ponches en partido de cinco entradas, por la vía del nocaut.

Y en el duelo de la sub 20, la victoria fue para Lizeth Hernández, quien también lanzó la ruta completa. Rally de cuatro carreras en el tercer inning y par de anotaciones en la cuarta entrada, afianzaron el resultado para las dirigidas por Manuel Urbiña y Luis Flores.

El representativo de la sub 17 integra grupo único al lado de Chiapas, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo. La inauguración de esta eliminatoria del softbol se llevó a cabo por la noche. Oaxaca también compite en la rama varonil, sólo en categoría juvenil mayor, donde perdieron ante el conjunto yucateco, por pizarra de 10-3.

Para este sábado, las oaxaqueñas de la sub 17, que son piloteadas por Adolfo Valerio y Dianet Gallardo, abren la jornada enfrentando a Yucatán a las ocho de la mañana.

La escuadra de la juvenil menor tendrá doble compromiso, y tras enfrentar este sábado Caba las de la Península sostendrá un decisivo cotejo frente al rival de mayor peligro en la eliminatoria, Veracruz, pactado para dar comienzo a las dos de la tarde.

Y el domingo cerrarán el round robin ante el anfitrión Chiapas, en partido considerado para arrancar a las 10:00 horas.

En lo que corresponde a la novena sub 20, conforma el grupo A, con Quintana Roo y Tabasco, por lo que en busca de su pase a semifinales, hoy se mide a la selección tabasqueña a las 10 de la mañana. Esta segunda ronda se jugará por la tarde y noche.

LOS GRUPOS

CATEGORÍA SUB 17 (Juvenil menor)

GRUPO ÚNICO

Veracruz

Oaxaca

Chiapas

Yucatán

Quintana Roo

CATEGORÍA SUB 20

Grupo A

Tabasco

Oaxaca

Quintana Roo

Grupo B

Chiapas

Veracruz

Yucatán