Prevén liberar a 5 mil 600 indocumentados en Texas

InternetInternet

En las próximas horas sean liberados de manera masiva indocumentados porque los centros de detención están al tope.

BROWNSVILLE, Texas, EU 29-Mar-2019 .-En los próximos días, 5 mil 600 migrantes serán liberados en las ciudades de fronterizas de Brownsville, Harlingen y Mc Allen, aseguró ayer Noel Bernal, gerente de la Ciudad de Brownsville.

El funcionario explicó que la información fue proporcionada por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

"Es un número grande y ya nos estamos preparando para manejar esta situación", indicó.

Señaló que desde el martes, se comenzaron a liberar migrantes en la zona. Se calcula, dijo, que unos 560 extranjeros se encuentran en las calles de Brownsville desde la semana pasada.

En el caso de Mc Allen, refirió, desde la semana pasada se han liberado migrantes debido a que los centros de detención y los albergues están al tope.

El miércoles, la Patrulla Fronteriza anuncióque debido a la oleada de migrantes que se registra en el sector del Valle del Río Grande (RGV), los indocumentados centroamericanos que están siendo detenidos, podrían ser liberados en las calles.

En una rueda de prensa convocada de emergencia, Rodolfo Karisch, jefe de la corporación en el sector del RGV, advirtió que es posible que los agentes tengan que liberar a los extranjeros en las calles.

Indicó que en el Valle del Río Grande han sido detenidos 130 mil migrantes desde el comienzo del año.

"Nuestro sector fácilmente verá unas 260 mil detenciones para el final del año", proyectó Karisch.

Esa cifra, detalló, es casi el doble de los 162 mil arrestos reportados el año pasado.

El martes, los agentes del sector de RGV detuvieron a más de mil 750 migrantes, explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza. Dijo que es la mayor detención realizada en un solo día desde mediados de 2014.