Oaxaca, con boleto en tenis

Julio Castilla se clasificó a la competencia nacional que se realizará en Mérida, Yucatán.

En un resultado que pasa a la historia de Oaxaca en el deporte universitario, el raquetista oaxaqueño Julio Castilla Prado, alumno de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), conquistó su calificación a la Universiada Nacional (UN) 2019, durante la Etapa Regional de la Región 7, celebrada en Xalapa, Veracruz.

Julio Castilla aseguró su boleto a la UN, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán en mayo próximo, tras derrotar en un cerrado y vibrante duelo a Gabriel Zaldo, de la Universidad de Xalapa, en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4.

Con este resultado logró su calificación al máximo evento deportivo estudiantil del nivel universitario, en la competencia regional que en la disciplina de tenis tuvo como escenario las canchas del Club Britania de Xalapa.

Previo tal compromiso, Castilla Prado, elemento del Club de Tenis Brenamiel en Oaxaca, dio cuenta de Jesús González, de la Universidad Veracruzana (UV), con claridad, en dos mangas, por parciales de 6-1, 6-1.

Julio Castilla cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Administración en la UABJO, tiene 19 años de edad y representó a la UABJO en la Universiada Regional en dos deportes.

Y es que también formó parte de la selección de beisbol de la máxima casa de estudios, especialidad en la que contribuyó a la ofensiva durante la pasada fase estatal.

Softbol femenil también va al Nacional

Por otro lado, la novena de softbol femenil de los Gavilanes UABJO consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo para colocarse en cuenta de 3-0 en ganados y perdidos al derrotar al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), ocho carreras por cinco, con notable labor monticular de la experimentada Anahí Ordaz.

Esta escuadra también se clasificó a la etapa final de la competencia y hoy definen el primer lugar contra la Universidad Veracruzana.

Destacaron a la ofensiva la seleccionada nacional de beisbol, Itza “China” Hernández, con doblete en la sexta entrada, mismo capítulo en el que Vianney López también dio palo de dos esquinas y Grecia Hernández conectó sencillo.

Miriam Quevedo descargó doblete en el cuarto rollo mientras Adela Meza dio la voz de ataque en la primera tanda con hit y Karla Gil descargó inatrapable de dos cojines.

UABJO sumó dos carreras en los innings primero, tercero y sexto, y pintó una rayita en la cuarta y quinta entradas.