Elige Senado a 5 magistrados del TEPJF

Agencia ReformaAgencia Reforma

El pleno del Senado tomó protesta a los nuevos magistrados electorales

CIUDAD DE MÉXICO28-Mar-2019 .-El Pleno del Senado eligió y tomó protesta a cinco nuevos Magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego que el Pleno avaló el dictamen de idoneidad de 15 aspirantes, los senadores emitieron su voto por cédula.

Para la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco, Primera Circunscripción, fue electo, con 124 votos, Sergio Arturo Guerrero Olvera.

Ernesto Camacho Ochoa fue elegido para la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León, Segunda Circunscripción, por 106 sufragios.

Casos de Oaxaca

La Sala Regional en Xalapa, Veracruz, Tercera Circunscripción, tendrá como nueva integrante a Eva Barrientos Zepeda, quien recibió el respaldo de 111 legisladores.

En esta circunscripción está comprendido el estado de Oaxaca, por tanto, Barrientos Zepeda tendrá injerencia en las desiciones por disputas electorales oaxaqueñas.

En la tercera circunscripción que corresponde a Veracruz y estados del sureste se emitieron 11 votos para Eva Barrientos Zepeda, 0 por Marcia Laura Garza Robles y 3 por Aidé Macedo Barceinas y 10 votos contra la terna.

“Son electos como magistrados y magistrada del TEPJF (…) de la sala regional de Xalapa, Veracruz la ciudadana Eva Barrientos Zepeda (…) comuníquese al ciudadano presidente del Estados Unidos Mexicanos”, dijo Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Para la Sala Regional en la Ciudad de México, Cuarta Circunscripción, fue elegido con 107 votos José Luis Ceballos Daza.

Marcela Elena Fernández Domínguez quedó como nueva integrante de la Sala Regional en Toluca, Estado de México, Quinta Circunscripción, tras recibir 107 votos en la Cámara alta.

Tras la elección, el Pleno tomó protesta a los Magistrados y Magistradas elegidos por mayoría calificada.