Pagarán, tras calvario, a víctimas de accidente

Autobuses Oro pactó con los deudos luego de 20 días de calvario

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la tragedia vivida por 16 familias del distrito de Huajuapan, luego de que un autobús de la empresa Oro que salió de Huajuapan se accidentará antes de llegar a Acatlán de Osorio.

Los representes legales de la compañía transportista se han comprometido a reparar los daños a los afectado.

Pablo David Crespo de la Concha, síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, argumentó que en una primera reunión que tuvieron la autoridad local de Huajuapan y las familias afectadas del accidente, con los representes legales de Autotransportes ORO, lograron los primeros compromisos.

Destacan pagarle el gasto funerario a los deudos de quienes fallecieron y la indemnización que conforme a derecho corresponde.

Además, liquidarán los pagos de hospitalización y recuperación total de las lesiones ocasionadas por el accidente.

Crespo de la Concha explicó que para poder proceder a liquidar lo correspondiente, el primer paso es la entrega de la documentación requerida, así como acreditar el parentesco o la legitimidad de la persona para exigir la reparación de los daños.

Manifestó que “a partir de ayer ya se inició la gestión para empezar a pagar los gastos, como son los gastos funerarios; el día 5 de abril se estarán pagando los primeros gastos en una segunda reunión que se tendrá en la Ciudad de Huajuapan en las oficinas de presidencia municipal”.

El funcionario comentó que en la reunión, que se estará desarrollando el próximo viernes de la siguiente semana, se pagarán los primeros gastos que ya hayan sido recibidos, y las personas que aún no han podido tener el contacto con la empresa, podrán hacerlo en esta reunión, por lo que también convocó a las personas que aún no se habían enterado del acuerdo.

Detalló que el día 5 de abril las personas que no habían entregado su documentación la podrán presentar y en un término de 15 días habrán de recibir el pago correspondiente a lo originado por el accidente.

Crespo de la Concha dijo que ha solicitado a la empresa de autobuses Oro  que sean muy sensibles en los pagos que hagan a las persona, ya que lo que se vivió en esta accidente fue una verdadera tragedia para 17 familias de esta demarcación.

Cabe hacer referencia que 6 fueron los lesionados y 11 los que perdieron la vida.