Último filtro a Flor de Piña

ArchivoArchivo

El próximo sábado se presentará el comité de autenticidad de las fiestas de la Guelaguetza para evaluar la ejecución del baile

TUXTEPEC, Oax.- El próximo sábado se presentará el Comité de Autenticidad de las fiestas de la Guelaguetza para evaluar la ejecución del baile y vestimenta de las integrantes de la delegación Flor de Piña 2019.

La evaluación se hará en las instalaciones de la casa de la cultura Doctor Víctor Bravo Ahuja a partir de las cinco de la tarde, de acuerdo a las especificaciones del comité, declaró el director de Cultura municipal, Javier Morán.

La presentación de las jóvenes no será mayor a 12 minutos, también evaluarán la preparación física y técnica de las danzantes, actitud y la narración, que corresponde a la poesía del baile.

Posterior a la presentación, habrá una reunión en la sala audiovisual para dialogar sobre la presentación, en donde el comité platicará con la delegación.

En la reunión el comité emitirá puntos de vista de acuerdo a lo encontrada en la presentación.

Cabe mencionar, se envió un expediente de las participantes previo a la visita, de tal manera que identifiquen a cada una de las integrantes y corroborar que cumplen con el perfil.

A la evaluación asistirán las autoridades municipales, el personal de la regiduría de Cultura, Educación y Deporte, también el cronista de la comunidad, Sabino Pérez Ramírez y quien realiza los estandartes que llevará la delegación a la Guelaguetza, el artista plástico, Pedro Alvizar.

Destacó el director, para las actividades se apoyan de la Casa de Cultura ,que ofrece la apertura y disponibilidad para realizar la actividad.

Este año la coordinación de la delegación está a cargo de la maestra Lucila Nucamendi y en la dirección artística, Juan Luis Pérez.

Posterior a la evaluación la delegación se tomará la foto oficial e individual, como cada año las participantes están en espera de los resultados de la evaluación para poder asistir a las presentaciones de los lunes del cerro por las fiestas de la Guelaguetza 2019.