Campeonato de dobles en Oaxaca

Mayra Cruz regularmente es una de las jugadoras infaltables en los torneos de dobles.

Es momento de jugar en pareja y reforzar la convivencia en el llamado “deporte blanco” con la celebración del primer Torneo Estatal de Dobles 2019, que será en homenaje al raquetista Rogelio Hernández Quiroz y se realizará del 5 al 7 de abril, en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

Hernández Quiroz es un tenista de 80 años de edad actualmente, quien no abandona su pasión por el denominado “deporte blanco” y sigue disfrutando de éste en el club del cual forma parte, Deportivo Oaxaca; además, ha heredado el gusto por esta disciplina en sus hijos. Es licenciado en Derecho.

Se tomó la decisión de rendirle un homenaje en vida tomando en consideración su profundo gusto por este deporte y de ser promotor de la especialidad en su núcleo familiar, y por esos valores morales que ha desplegado en el ambiente tenístico como es la educación y respeto con sus compañeros.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, recordó que se trata de uno de los torneos atractivos dentro del calendario anual de actividad, ya que al jugar en pareja se refuerza la convivencia entre los raquetistas de las diferentes edades.

Explicó que se convoca en las categorías A, B, C, D mayor y D menor, en las ramas varonil y femenil. El sistema de competencia será a ganar dos de tres sets, con ventajas, con muerte súbita en los dos primeros y súper muerte súbita en caso de un tercero.

Recordó que para que pueda abrirse una categoría, debe haber como mínimo cuatro parejas para ésta.

El sorteo se realizará públicamente el miércoles 3 de abril a las 11 de la mañana en las oficinas de la ATEO mientras las inscripciones se cerrarán el martes 2. La siembra será de acuerdo al último ranking emitido por la asociación estatal.

La actividad competitiva arrancará el 5 de abril.

Mientras la premiación consistirá en trofeo para el campeón y finalista de cada una de las divisiones convocadas.

Tras esta competencia, el siguiente certamen anual será uno de los campeonatos más esperados por los raquetistas oaxaqueños, la décimo quinta edición de la Copa Tangolunda 2019, en Bahías de Huatulco.