Cuidan a motociclistas y... ¡se enojan!

El operativo se implementó en el centro de la ciudad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con un operativo coordinado por la Policía Vial Municipal, Policía Vial Estatal y el Ejército Mexicano, concientizan a los motociclistas de Huajuapan de León para usar casco y contar con todos su documentos en regla para poder circular en sus unidades de motor.

Domiciano Cruz González, comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, destacó que estas actividades se hacen de manera permanente y el objetivo principal es que los automovilistas cuenten con toda su documentación, ya que también se verifican autos, camionetas, camiones de carga, entre otros vehículos.

“Son parte de los operativos que se llevan en conjunto con la Policía Vial Estatal con las diferentes corporaciones, con el fin de detectar anomalías en los conductores de motos y motociclistas que circulan en esta ciudad", aseguró.

Dijo que fueron más de 50 motocicletas las aseguradas y llevadas a un corralón por la falta de que el conductor no portaba casco, no contaba con su licencia ni tarjeta de circulación, por lo que además de la infracción, las unidades fueron detenidas.

Explicó que la mayoría de las unidades detenidas es porque los conductores no lograron acreditar la propiedad de las motocicletas, por lo que incluso algunos de los conductores tuvieron que ser detenidos y llevados ante las autoridades competentes, por manejar una motocicleta con reporte de robo.

Comentó que los uniformados no cometieron ningún delito al detener las unidades, ya que está dentro de sus facultades el poder llevarse las motocicletas, aunque el reglamento no marque así los protocolos.

Uno de los afectados dijo que le fue detenida su unidad de motor debido a que no cuenta con placas, casco y tarjeta de circulación, lo que originó que no pudiera llegar a su trabajo.

“Lo que procede en este caso es la infracción y no recoger las unidades, ya que hay varios que las usamos como medio de transporte y es que como está la economía, se gasta más en pasaje que en ponerle gasolina a la moto, pedimos que también los policías sean conscientes”, recalcó.