Destituyen a director por golpear a mujer en Santa Lucía del Camino

ArchivoArchivo

Primero la golpeó y después, abusando del poder como director de Comunicación Social, del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Iván Miguel Barreto Terrazas mandó a encarcelar a Lizabeta Sánchez Santiago, con quien sostenía una relación.

Luego de que los hechos fueron denunciados penal y públicamente, el señalado fue separado de su cargo “para no entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades competentes”, informó en un comunicado la autoridad municipal de aquél ayuntamiento.

La denunciante indicó que tras varios meses separados de una relación que duró más de dos años, Barreto Terrazas volvió a buscarla y comenzaron de nuevo a salir.

El domingo 24 de marzo, tras haber ido a comer, discutieron debido a que Lizabeta descubrió que Barreto Terrazas tenía otras relación.

“Fui a dejarlo a su casa y él empieza a golpearme; me bajo del auto y me alcanza y me sigue pegando. Ya que terminó de pegarme, escucho que él hace una llamada y dice, jefe manda una patrulla a mi casa”.

Debido a la urgencia del llamado, relata, en cuestión de minutos llegaron dos patrullas con 8 elementos de seguridad quienes la detuvieron a pesar de mostrar los golpes recibidos.

“Él estaba en la puerta de su casa viendo que obedecieran sus instrucciones. Me llevan a los separos de Santa Lucía y ahí permanezco hasta que se pagó la multa por $3,800. Me dice la juez en turno que la patrulla rosa me llevara a Cejum a poner mi denuncia. Me subo a la patrulla y llega un elemento de la policía y me dice que me baje porque no me pueden llevar. Y también me dice que no ponga la denuncia, que mejor lo haga hasta el otro día ya que este tranquila y menos nerviosa. También se llevan mi auto al corralón”, relató.

Tras la difusión del caso en redes sociales, la autoridad municipal emitió un comunicado en el que afirmó que dará seguimiento y todas las facilidades a las autoridades estatales, para que desarrollen la investigación “y lleguen hasta las uìltimas consecuencias”.

El Gobierno Municipal - apuntó- realizará una investigacioìn en el marco de su competencia para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones de ley que correspondan.