Maleantes reciben a policías a balazos en Juchitán

Los delincuentes descargaban un cargamento de cerveza del tráiler de doble caja y lo subían a una góndola

JUCHITÁN, Oaxaca.- Policías estatales fueron recibidos a balazos la mañana de este miércoles, cuando llegaron al sitio donde delincuentes vaciaban un tráiler de doble caja que transportaba un cargamento de cerveza.

La agresión a los uniformados se registró en la colonia Los Pinos, que se ubica un costado de la Carretera Transístmica, en el tramo Juchitán-La Ventosa.

Denuncia anónima alerta a cuerpos policiacos

En este mismo tramo, durante la madrugada, se presume que estos malhechores armados habrían robado dicho tráiler y lo habían ingresado entre la maleza, a la orilla de la colonia Los Pinos, para saquear la mercancía lejos de la vigilancia de las corporaciones policiacas.

Pero testigos de los hechos alertaron al Servicio de Emergencias 911 sobre la sospechosa actividad de estos sujetos armados en el apartado predio, donde vaciaban el tracto-camión de la empresa cervecera Corona.

En minutos se activó la alerta máxima y al lugar fueron enviados elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para corroborar el reporte.

Delincuentes armados ofrecen resistencia

Los primeros en llegar fueron los policías preventivos, quienes fueron recibidos a balazos por los maleantes, quienes al verse descubiertos se parapetaron entre la maleza para hacer frente a los uniformados.

Debido a la cercanía de algunas viviendas de la colonia Los Pinos, los policías estatales evitaron la confrontación ante el riesgo de que alguna bala perdida lesionara a personas inocentes. Los uniformados esperaron la llegada de los refuerzos.

Minutos después, arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que los hampones optaron por darse a la fuga en distintas direcciones aprovechando su conocimiento del terreno.

También hicieron acto de presencia en este lugar, elementos de la Policía Federal de proximidad social, con base en la ciudad de Tehuantepec, así como de la efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ya habían sido notificados sobre el robo del tráiler ocurrido en la madrugada.

Corporaciones aseguran el perímetro

Una vez asegurado el perímetro y ya sin el riesgo de una balacera en una zona habitada por civiles, las corporaciones policiacas se dieron a la tarea de revisar la zona del hallazgo.

Las corporaciones policiacas corroboraron que en el sitio había un tráiler de doble caja, que transportaba un cargamento cerveza, cuyo destinatario era la Agencia Modelo del Istmo, que se ubica a un costado de la carretera estatal Juchitán-El Espinal.

También fue hallado un tráiler con góndola, que era usado por los delincuentes para transbordar el cargamento de cerveza que habían robado y en el cual lo trasladarían a una presunta "casa de seguridad".

No hubo detenidos ni civiles lesionados

Aunque no hubo detenidos, tampoco se reportaron personas lesionadas a pesar de que hubo intercambio de disparos entre elementos policiacos y delincuentes.

Los tracto-camiones asegurados, así como el cargamento de cerveza recuperado, serán puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.

Se inició un legajo de investigación por el delito de robo específico en contra de quién o quiénes resulten responsables.