A prisión por asesinar a su paisano en Santa María Ecatepec

Antonio es acusado del delito de homicidio

Un campesino que presuntamente asesinó a balazos a su paisano en la comunidad de Santa María Ecatepec, perteneciente a San Carlos Yautepec, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola fue detenida una mujer acusada del delito de lesiones.

De acuerdo con la causa penal 02/2018, los hechos ocurrieron a las 02.30 horas del pasado 14 de septiembre del 2010 frente a la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Santa María Ecatepec.

En esa ocasión, Antonio R.R., caminaba por la citada y al llegar frente al plantel educativo encontró a Francisco, B.S., con quien empezó a discutir.

Pero de pronto, Antonio derribó a FRancisco y al estar en el suelo le disparó en varias ocasiones y enseguida se dio a la fuga.

Tras los hechos, los elementos policíacos iniciaron con las investigaciones y a nueve años de ocurrido el crimen fue detenido el presunto responsable del homicidio en la población de Santa María Ecatepec y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de San Carlos Yautepec, donde se determinará su situación jurídica.

Le gustan los golpes

Ruth  Marai G.J. fue detenida en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez tercero en materia penal como presunto responsable del delito de lesiones cometido en agravio de su vecina.

De acuerdo a la causa penal 223/2015 que libró el juez tercero en materia penal del distrito judicial del centro, los hechos ocurrieron a las 13:35 horas del 4 de noviembre del 2015 cuando la ofendida se encontraba afuera de la escuela primaria Jacobo Herrera Salazar ubicado en la calle de Eduardo Vasconcelos de la colonia del Maestro en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

En ese lugar esperó a sus cuatro menos hijos y cuando se iba a retirar a su vivienda fue interceptada por la agraviada, quien se le fue encima a golpes, causándole lesiones en el rostro y ojo derecho.

Por estos hechos, Marai fue denunciada penalmente y se libró la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada ayer y la presunta responsable quedó a disposición del juez que la requería.