"Latidos Urbanos", en la Casa de la Ciudad

La Casa de la Ciudad inaugura el jueves 28 de marzo, a las 18:00 horas, una exposición con la participación de colectivos de arte y gráfica urbana en Oaxaca.

Lapiztola, TRSPNTCTRC, La Mesa Puerca, Taller Galería Siqueiros, Espacio Zapata Arte Popular y Teack realizarán intervenciones sobre muro en la sala de exposiciones de la Casa de la Ciudad, videomaping y escultura. Latidos urbanos es el nombre que recibe esta exposición con la participación de colectivos de arte y gráfica urbana que acogerá este espacio partir de este jueves.

En la invitación a esta muestra se expone que históricamente, el grafiti ha sido empleado como una forma de expresión estética y sobre todo, como un medio de manifestación de ideas que surgen del contexto social, histórico o político de quienes hacen uso de él.

El grafiti es un registro visible de la forma de interpretar la realidad de un grupo social. Actualmente, las expresiones de arte urbano se han ampliado más allá de las letras, incluyendo símbolos, abstracciones, personajes y múltiples formas; haciendo uso de soportes como pintura acrílica, aerosol, adheribles, materiales para ensamblar, gises, pósteres, entre otros.

Se han ampliado también sus motivos, pudiendo ser un acto público de creación artística para integrar a una comunidad y generar lazos entre sus habitantes por medio del diálogo sobre la percepción visual de sus calles, su identidad y su participación en la transformación de sus barrios.

Al ser parte importante de la vida urbana, la Casa de la Ciudad explora estas manifestaciones a través de una exposición sobre las expresiones de arte urbano en Oaxaca con sus distintos materiales y técnicas, así como sus diversas motivaciones: estéticas, de diálogo con los transeúntes, declaración de pensamientos e integración de la comunidad.

La reunión de siete colectivos que realizarán sus intervenciones a muro incluye también videomaping y escultura. La exposición Latidos urbanos estará abierta al público a partir del próximo jueves, en la Casa de la Ciudad; a partir de ese día se podrá visitar de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas; la entrada es libre.